*Cae en un 40% la Venta de Boletos en Terminales de Autobuses.
Tapachula, Chiapas; 24 de Febrero.- Después de la temporada vacacional de fin de año, en febrero se desplomó la venta de boletos en las terminales de autobuses que cubren las rutas hacia entidades del norte del país, ya que los clientes tanto nacionales como extranjeros prefieren viajar en avión debido a los altos índices de inseguridad en las carreteras del país.
En entrevista, Fabiola Alejandra, empleada de la Agencia de Viajes Shalom, Tijuaneros, dio a conocer que de las siete salidas de autobuses que tenían a la semana anteriormente, en la actualidad solo sale una o dos corridas, en donde la gran mayoría que está viajando al norte del país son mexicanos.
A las empresas del transporte no les conviene realizar un viaje con pocos pasajeros, debido a que no alcanzan cubrir los costos de combustible, pago de casetas, choferes, y todo lo que implica el viaje, por lo que en el ánimo de seguir brindando el servicio les explican a los clientes que el autobuses sale una vez que se completa el cupo del vehículo.
Fabiola reconoció que en la actualidad, los clientes tanto extranjeros como mexicanos que viajan vía terrestre lo hacen a la Ciudad de Tijuana u otros Estados del norte del país. Aunque la gran mayoría está prefiriendo viajar en avión, debido a los altos índices de inseguridad en las carreteras.
Y es que también ha corrido mucha información entre la comunidad migrante de supuestos secuestros de autobuses con pasajeros, y toda esa situación por parte de la delincuencia organizada en la zona norte de México.
Los pocos clientes que están llegando a requerir boletos de autobús para viajar al norte del país, dijo, es con destino a la Ciudad de México, Tijuana y Sonora, pero regularmente son personas que van en busca de trabajo, o son migrantes que lograron obtener permiso de las autoridades migratorias. EL ORBE/JC