Timbiriche es una agrupación clave en el soundtrack de los mexicanos, pero no sólo de quienes pasaban horas conversando con teléfonos de disco o soñando con sus canciones en el tocadiscos, sino de aquellos que crecieron primero con los walkman, discman y ahora, en sus teléfonos inteligentes.
Diego Schoening fue el integrante que más atestiguó el paso del tiempo dentro de la banda, desde 1982 hasta 2019, y por eso habla con autoridad: Timbiriche es un ícono de la cultura popular que creció con la era digital. “La magia de esta agrupación es que siempre se hizo todo con mucho amor, en realidad se pensó para hacer música que les gustara no sólo a los adultos, sino que les llamara la atención a los niños, por las letras. No creo que haya una fórmula para el éxito porque si no, todo tendría éxito, pero definitivamente supimos adaptarnos”, explica.
Además de integrar la banda original, Diego, de 54 años, formó parte del disco Timbiriche 11, que fue grabado en 1992 con integrantes renovados como Alexa Lozano, Lorena Shelley y Daniel Gaytán. Cuatro años más tarde, se reencontró con sus excompañeros, etapa en la que el Internet ya entraba en casas de los mexicanos.
“Se conjuntaron varias cosas: muchos no lo toman en cuenta, pero crecimos con la parte digital, del Internet, y que seguíamos haciendo las cosas analógicamente, así que se unieron dos mundos maravillosos mientras hacíamos las cosas bien, con un gran mensaje y que le pudiera llegar a todos”, resalta el cantante. SUN
Timbiriche Creció con la era Digital: Diego Schoening
RELATED ARTICLES