*Afirman Integrantes de la CIOAC
Tapachula, Chiapas; 31 de Mayo de 2024.- Este domingo 2 de Junio va a ser una elección histórica para México, donde se van a elegir al Presidente de la República, a los Senadores y Diputados del Congreso Federal, así como a Gobernadores de 9 estados y Diputados Locales y Presidentes Municipales, como es el caso de Chiapas.
Eduardo Vázquez Méndez, Dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en la región Costa y Sierra, fue quien declaró lo anterior, al tiempo de agregar que esta elección debe verse como una “fiesta democrática”, un valor esencial de la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.
En ese sentido y en entrevista con el rotativo El Orbe, señaló que al participar en esta democracia nacional se haga de manera pacífica, que se ejerza el derecho de elegir a los futuros gobernantes, de acuerdo a las propuestas y proyectos que cada uno de los candidatos ya expresaron o que ya plasmaron en folletos.
Comentó que este domingo 2 de Junio será el momento en que cada uno de los ciudadanos mexicanos decida quién quiere que sea su gobernante, pero que se haga de manera pacífica, en orden, y que los mismos contendientes les digan a sus simpatizantes, que participen en un sentido de paz y armonía.
Asimismo, dijo que la ciudadanía tiene mucho que ver en el tema de seguridad, para que las votaciones sean una fiesta democrática, en tanto el gobierno también tiene que desempeñar su papel de brindar seguridad en esta jornada electoral.
Agregó que, por tratarse de una actividad nacional, por lo mismo, tienen que involucrarse todas las autoridades relacionadas a la seguridad. EL ORBE/Nelson Bautista