* Ante la Complacencia de Autoridades Municipales.
Tapachula, Chiapas; 13 de Julio del 2024.- Ante la complacencia de las autoridades municipales que aún preside la edil Sustituta de Tapachula, Pánfila Gladiola Soto Soto, la inseguridad ha proliferado gracias a la presencia de presuntos pandilleros conocidos como maras, además del total desinterés por mejorar el servicio de recolección de la basura por parte de las autoridades locales.
Y para muestra un botón.
Vecinos y comerciantes de la zona Centro de este municipio denunciaron que la Plaza conocida como “Tapachotl” a un costado de la terminal de Corto Recorrido de Transporte se encuentra en total abandono, en donde aprovechando la precaria vigilancia, supuestos pandilleros se han apoderado del lugar.
Ahí duermen, comen, y realizan sus actividades ilícitas, a pesar de que se trata de una zona muy céntrica, también han instalado casas de campaña, así como existe en el lugar enormes cantidades de basura, que en ocasiones queman dichas personas, generando un grave foco de contaminación.
Cabe mencionar que dicho inmueble ha sido utilizado por las autoridades con diferentes fines, sin embargo, no ha funcionado. En el sexenio pasado se pretendió que ahí se concentraran los taxis que corren de Tapachula a otros municipios, pero no se logró.
También pretendieron reubicar a comerciantes ambulantes, incluso, intentaron instalar a ahí a comerciantes informales de origen haitiano, lo cual tampoco lograron.
Ante tal situación los habitantes de la zona exigen a las autoridades estatales que retomen este asunto, debido a la negligencia e incapacidad que han demostrado las autoridades del Ayuntamiento de Tapachula que aún preside la edil sustituta Pánfila Gladiola Soto. EL ORBE/ Mesa de Redacción





