Instalan Campamento a las Afueras de los Juzgados Federales.
Tapachula, Chiapas; 19 de Agosto del 2024.- Trabajadores del Poder Judicial en Tapachula, se sumaron a la huelga nacional indefinida que realiza en todo el país personal del TPJF; esto, para protestar contra la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La movilización inició este lunes al filo de las 14:00 horas, en el exterior de la entrada principal del edificio ubicado en el Libramiento Suroriente, entrada al cantón Murillo, en esta Ciudad.
Debido a esta situación, las instalaciones del Poder Judicial de la Federación permanecerán cerradas y únicamente se atenderán asuntos urgentes.
Como ya es del conocimiento público, el paro laboral se realiza en todo el país y es indefinido.
Sobre el tema, ningún representante sindical quiso hablar al respecto, sin embargo extra oficialmente dieron a conocer a este medio de comunicación, que los trabajadores del Poder Judicial presuntamente han sido amenazados con despidos, si se sumaban a esta huelga nacional.
Juristas, litigantes y conocedores del derecho, aseguran que las consecuencias de este paro laboral será de fuertes consecuencias en el país. EL ORBE/ Ernesto L. Quinteros