*Solicitan que el COAPATAP Refuerce el Receptor de Agua.
Tapachula, Chiapas; 19 de Agosto de 2024.- Unas quince familias de la colonia Juárez, al norponiente de la Ciudad de Tapachula, cada vez que llueve tienen problemas de inundación, debido a que el río conocido como “Siete Vueltas”, que pasa cerca de sus casas, crece demasiado y se mete en sus hogares.
Jorge Luis Bautista Santiago, habitante de ese lugar, dijo que se necesita urgentemente el desazolve del río, el cual desde la colonia El Alazán y desde más arriba arrastra maleza, palos y troncos, y eso provoca que el agua no tenga espacio para continuar su viaje e irrumpe en las casas.
En entrevista con rotativo EL ORBE, explicó que lo malo es que el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) realizó una obra para instalar ahí un receptor de aguas, pero los muros no quedaron lo suficientemente bien armados y ahora esa infraestructura ha sido escarbada por la corriente.
Sobre este asunto, señaló que los trabajadores de Coapatap jamás se volvieron a aparecer en ese lugar, y por tanto, nadie le da mantenimiento a la obra que realizaron en ese río. Por eso, cada día se van escarbando los muros y va a llegar el momento en que se destruya totalmente.
El entrevistado manifestó que ya son siete casas en donde el río se ha metido y ha generado daños a los enseres como camas, colchones, refrigeradores, roperos y estufas. Todo eso han sido pérdidas para los dueños de las casas porque nadie responde por ello. EL ORBE/Nelson Bautista