Tapachula, Chiapas a 14 de septiembre de 2024. – La mañana de este sábado, una llamada al C5 alertó a las autoridades sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida en las cercanías del ejido rio Florido, como referencia el rancho Palma Africana, a unos 10 metros entre una calle de terracería y un mangal. Las autoridades municipales y estatales acudieron de inmediato al lugar y confirmaron el descubrimiento.
Los cuerpos pertenecían a dos hombres que presentaban claros signos de tortura. El primero, de complexión robusta, vestía una camisa blanca con negro, pantalón de mezclilla azul y tenis negros. Se encontraba amordazado y atado de manos con cinta canela. Además, su cuerpo mostraba cinco impactos de arma de fuego.
El segundo hombre vestía una playera gris y pantalón de mezclilla azul, también amordazado y atado de pies y manos. Su cuerpo presentaba tres impactos de bala, localizados en la cabeza y la espalda.
Este suceso ha generado gran preocupación entre los habitantes del municipio. Las autoridades han comenzado las investigaciones de campo y analizarán las grabaciones de videovigilancia para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables de este doble homicidio. El Orbe / Carlos Montes