*TAPACHULA.
*Al Parecer las Víctimas son un Cliente y una Bailarina.
Tapachula, Chiapas; 28 de Octubre.- El pasado fin de semana, aproximadamente a la 01:30 de la madrugada, el bar denominado “El Marinero” ubicado en la 18 Calle Oriente entre 7ª y 9ª Avenida Sur, Par Vial, fue escenario de un posible levantón por parte de civiles armados.
En la versión de los hechos, se dice que civiles armados arribaron al lugar en mención a bordo de dos camionetas tipo pick up, quienes inicialmente amagaron a los guardias de seguridad, los cuales cuentan únicamente con el valor y el clásico ataque de montoneros, quienes al verse interrumpidos por estas personas cubiertos de la cara con pasamontañas, vestidos de negro y portando armas largas, ingresaron al Bar “El Marinero”, diciendo que se tiraran al suelo y no hicieran escándalo ya que prontamente se retirarían del lugar.
Una vez teniendo todo bajo su control se dirigieron a una mesa en exclusivo, donde se encontraba una persona del sexo masculino de pelo colocho o crespo, quien estaba acompañado, presuntamente por una de las bailarinas del mismo lugar, y ambos fueron sustraídos del centro nocturno y subidos a una camioneta de color naranja tipo pick up, al parecer, propiedad del cliente que se llevaron, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Recuperados todos del susto por haberse visto encañonados, el propietario del negocio al parecer interpuso su formal denuncia por algún hecho delictivo que se pudiera generar, pues desconocen si este hecho se trató de un levantón o de una orden de aprehensión ejecutada por alguna corporación policíaca.
De las personas sustraídas se desconoce su identidad, ya que las autoridades guardan mucho hermetismo sobre este inédito suceso en Tapachula.
Por otro lado, los asustados clientes señalan que ahora ya ni de noche pueden ver un espectáculo tranquilo ni divertirse sanamente, porque la inseguridad campea por todos lados. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda