En el municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró espacios de infraestructura educativa en la Escuela de Medicina Humana Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas, donde subrayó que mediante estas acciones prioritarias, no solo se abona al crecimiento del índice de desarrollo humano, sino que se garantiza que la juventud tenga acceso a una educación digna y de calidad.
El mandatario aseguró que al invertir en este rubro, se refuerzan las bases para el bienestar de este sector de la población, al otorgarles espacios dignos y herramientas útiles para fortalecer su preparación académica, como en este caso en el que hizo entrega de ocho aulas, un laboratorio, y la rehabilitación del auditorio y de la red hidrosanitaria y eléctrica, entre otras acciones.
“Ahora más que nunca no escatimamos recursos en educación, porque nuestro mayor deseo es que la juventud pueda alcanzar sus legítimas aspiraciones. Estoy seguro que las presentes generaciones van ser extraordinarios profesionistas y cumplirán con su misión de servir de forma exitosa. Ustedes son el presente, porque desde que están en las aulas, haciendo investigaciones, estudios, análisis, están aportando a la nación y a la entidad”, afirmó.
El director general del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado (Inifech), Enoc Gordillo Arguello detalló que con una inversión de 21 millones 652 mil pesos se realizó la construcción de aulas, servicios sanitarios y una planta de tratamiento residuales de 17 metros cúbicos, para beneficio de 408 estudiantes de medicina.
Dio a conocer que del 2019 al 2024, esta administración ha invertido más de mil 162 millones en escuelas de educación superior de todo el estado, del cual, más de 200 millones de pesos a favor de las cinco facultades de la Unach. Informó que tan solo en Tapachula, se destinaron 373 millones a favor de 63 planteles educativos de nivel básico, media superior y superior.
El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Faustino Natarén Nandayapa, sostuvo que gracias al respaldo que el Gobierno del Estado ha brindado a esta escuela, se ha convertido en una institución de altos estándares, al contar con instalaciones dignas, modernas y de calidad en la que las y los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades
El presidente municipal de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por el respaldo a este campus, mediante la consolidación de estas obras, que no sólo dignifica la imagen de la universidad sino también el trabajo de docentes y estudiantes, quienes podrán desempeñar sus actividades académicas de forma adecuada. Boletín Oficial