*Exigen Investiguen Quiénes Expidieron los Permisos, Sobretodo en Zonas muy Pobladas.
Tapachula, Chiapas; 19 de Diciembre del 2024.- De nada sirvió que hace diez años las fuerzas vivas de Tapachula exigieran a las autoridades federales la reubicación de las instalaciones de almacenamiento de PEMEX, ubicadas en una zona céntrica, si en la actualidad las autoridades de los distintos niveles en la pasada administración dieron permisos para la apertura de gasolineras en diferentes puntos de la ciudad.
Sobre este tema, José Antonio Ruiz, integrante del Bloque de Organizaciones de Izquierda Siempre, consideró lamentable que en la Perla del Soconusco estén abriendo gasolineras como si fuera tiendas de conveniencia, lo cual es un riesgo, insistió.
“Gracias a Dios por el momento no ha habido ningún incidente, pero sí son bombas de tiempo para el pueblo en general, ya que están haciéndolas en calles muy céntricas. Entonces el que va a ser perjudicado en un momento de un percance va a ser el pueblo de Tapachula. Ahora no sabemos quién está otorgando estos permisos a granel a estos dueños de gasolineras, para que fomenten este tipo de bombas de tiempo”, señaló.
El dirigente social consideró que existe una saturación de gasolineras en esta localidad, en donde cuesta creer que sea un negocio redituable, porque existen demasiadas en la ciudad.
Insistió en que dichos establecimientos representan un riesgo, debido a que almacenan miles de litros de combustible, convirtiéndolas en una bomba de tiempo, y un peligro latente para la población.
José Antonio Ruiz expuso que es necesario que las autoridades competentes hagan una revisión de dichos establecimientos, incluyendo Protección Civil, porque al paso que van ya habrá más gasolineras que tortillerías en Tapachula.
Como siempre, agregó, el más perjudicado es el pueblo en caso de suscitarse un accidente. EL ORBE/ Mesa de Redacción.