* Se Quejan por las Pocas Ventas a Pesar de la Temporada Decembrina.
Tapachula, Chiapas; 20 de Diciembre de 2024.- En los últimos días, los precios en la venta de pollo en los mercados locales se incrementaron en 40 por ciento, pero no se puede decir que es un gran negocio para las vendedoras de ese producto, al ser poco lo que se vende.
En entrevista con rotativo EL ORBE, así lo manifestó la señora Elsa Sánchez Aguilar, presidenta de las vendedoras de pollo, adherida la CNOP, quien aseguró que es poca la gente que acude de compras a los mercados, cuyos inmuebles se ven tristes.
Una pechuga que anteriormente costaba 90 Pesos, hoy la están vendiendo en 120, dijo, el problema es que es muy bajo el volumen de ventas, a pesar de ser temporada decembrina.
Al subir los precios de la canasta básica también se incrementaron los precios de los demás productos, como el caso del pollo, apuntó, y uno de los factores, dijo, es el alto precio de los combustibles cuyos fletes resultan carísimos.
Se sinceró al decir que esperaban con ansias la llegada de diciembre, porque pensaron que en este mes recuperarían todas las pérdidas que tuvieron en el año, sobre todo por la poca afluencia al mercado por la construcción del puente a desnivel sobre la 17ª. Calle Poniente, pero no fue así.
Aun así, falta para que concluya diciembre, por lo que esperan que en estos últimos días la situación cambie y mejore.
Aseguró que son las mejores fechas las que faltan y por ende, están con la confianza en que les puede ir bien. EL ORBE/Nelson Bautista