* Denuncian Contaminación por Aguas Negras.
Tapachula, Chiapas; 09 de Enero de 2025.- Alrededor de 15 mil habitantes en el Ejido Álvaro Obregón sufren la contaminación severa por el colapso de su drenaje desde hace varios años. Enfrentan una emergencia sanitaria debido al colapso de la tubería de drenaje, que ha sido ignorada por las autoridades.
Aseguran que en la administración municipal pasada lo hicieron del conocimiento a la Presidenta Sustituta de Tapachula, Pánfila Soto, pero no atendieron la problemática.
En entrevista para rotativo EL ORBE, Fidelino Santizo Ovilla, comentó que con el apoyo de los colonos han solicitado a las administraciones pasadas que la tubería de 8 pulgadas de diámetro es insuficiente para atender las necesidades de los habitantes, y requieren urgentemente su cambio para evitar una contaminación y problemas de salud.
La situación se vuelve crítica durante la temporada de lluvias, expresó, cuando el agua de drenaje se desborda en las calles y los charcos de contaminación ponen en riesgo la salud de los niños y adultos.
La comunidad ha solicitado la presencia de las autoridades municipales para abordar este problema, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.
Es hora de que se tomen medidas para solucionar esta situación y garantizar la salud y bienestar de los habitantes de Álvaro Obregón, por lo que piden a la actual administración los volteen a ver y le puedan dar solución este problema. EL ORBE/Nelson Bautista