Una nueva edición del “Clásico Chiapaneco” se vivirá este sábado 15 de febrero, en la cancha del Estadio Victor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez. En actividad correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2025 de la Liga Premier, Tapachula FC visitará a Jaguares de Chiapas a las 19:00 horas.
Los equipos representativos del estado de Chiapas prometen un encuentro de alta exigencia. Ambas escuadras buscarán la victoria, en un duelo cargado de orgullo y pasión, con la rivalidad de un nuevo clásico presente en los noventa minutos.
Tapachula FC regresa al Victor Manuel Reyna, escenario que fue testigo de un gran partido el pasado 30 de noviembre, cuando los dirigidos por Luis Guillén, con un gol de Jesús Dorado, eliminaron a los felinos en la última fecha del Apertura 2024.
Además, el enfrentamiento entre los de la Perla del Soconusco y Jaguares promete buen fútbol y grandes emociones, ya que ambas oncenas luchan por mantenerse en los primeros lugares del grupo 3 de la Liga Premier.
El equipo visitante llega a este encuentro con ánimos renovados, tras su importante victoria ante Zitácuaro en la jornada anterior. Por su parte, los dirigidos por el técnico José Luis Trejo regresan a Tuxtla después de conseguir un empate sin goles ante Inter Playa del Carmen como visitantes.
El Director Técnico Luis Guillén deberá ajustar su estrategia para plantear un partido inteligente en el VMR, buscando mantener la posesión del balón, generar opciones de gol y mostrar contundencia a través de los elementos ofensivos como FR23, “Cabañas” Villatoro y el colombiano Yomar Rentería.
Este duelo del sábado 15 de febrero tendrá un toque especial del Soconusco en las gradas, ya que Tapachula FC, como visitante, nunca juega solo. La afición tapachulteca se prepara para hacer el viaje y apoyar al equipo en el Victor Manuel Reyna, con varios autobuses que se espera emprendan el camino para estar presentes y alentar al equipo.
La rivalidad entre estos dos equipos es evidente, lo que, sumado a la calidad de sus planteles y al momento crucial de la competencia, exigirá a ambos conjuntos dar lo mejor de sí en el campo en busca del triunfo. Esto, sin duda, promete un gran espectáculo para todos los aficionados.