*Destaca Delegado de Educación.
Tapachula, Chiapas 24 de Febrero del 2025.- Las lluvias atípicas de moderadas a fuertes que se han presentado en la actualidad, no han afectado la asistencia de la población estudiantil a clases, sin embargo siempre se pide tanto a padres de familia como a maestros siempre estar atentos a los avisos del Sistema Estatal de Protección Civil.
Lo anterior se desprende de la entrevista con el Delegado Regional de Educación en Tapachula, Venerando Díaz Martínez, quien explicó que por el momento no han tenido problemas debido a las lluvias en la región costa-Soconusco, en donde por el momento todo ha funcionado correctamente.
“Los compañeros maestros se encuentren trabajando en sus aulas, que los niños también estén en un ámbito de desarrollo de aprendizaje cognitivo, también en actividades físicas y lúdicas que es parte de la educación. Yo creo que todos estamos en este ámbito para que en Chiapas se esté desarrollando de esa manera la cuestión pedagógica y también los aprendizajes significativos en cada uno de los niños que habitan en nuestro bello estado de Chiapas”, comentó.
Por otra parte, el funcionario estatal también dio a conocer que esta semana concluyó el proceso de preinscripciones en el nivel de preescolar, primaria y secundaria. Ya que se dio una semana más de prórroga por parte de la Secretaría de Educación en las diferentes escuelas de la región para que los padres de familia y los estudiantes realizarán este trámite.
Agregó que posterior a las preinscripciones ya viene el proceso formal de inscripciones en julio y agosto, para que ya los niños y padres de familia vayan conociendo los planteles en donde van a estudiar. EL ORBE/ JC.