Alumnos Tendrán Mes y Medio de Vacaciones Para Iniciar el Nuevo Ciclo Escolar 2025-2026
——-
Instituciones Reportan Baja Deserción Escolar
Tapachula, Chiapas, 16 de julio de 2025.- El ciclo escolar 2024-2025 ha llegado a su fin, y con ello se han realizado las clausuras en los diferentes planteles educativos de la región, tanto del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) como del nivel medio superior.
Jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias han cerrado el ciclo escolar con buenas sensaciones, con un bajo porcentaje de deserción escolar, lo cual ayuda a que no haya rezago educativo y que los alumnos puedan continuar con sus estudios.
De acuerdo al director de la institución, Dr. Carlos Alberto Espinal Liévano, quien estuvo acompañado de autoridades educativas municipales y estatales, indicó que se graduaron aproximadamente 360 alumnos de las diversas áreas de estudio de la prestigiosa institución, quienes podrán continuar con su preparación en el ámbito profesional, a quienes deseó el mejor de los éxitos y los exhortó a seguir dando lo mejor de sí para alcanzar las metas que se propongan.
La ceremonia conto con un acto cívico de honores a la bandera, con la participación de la escolta de la institución así como de la banda de guerra; también la presentación de danzas típicas que enmarcaron las actividades culturales. El momento emotivo ocurrió cuando se entregó un reconocimiento póstumo a un alumno que partió antes de tiempo, siendo sus padres quienes recibieron dicho reconocimiento en un acto que arrancó los aplausos de los presentes.
Asimismo, se procedió a entregar los documentos que avalan la culminación satisfactoria de los estudios del alumnado.
El cierre del evento corrió a cargo del Jefe del Departamento de Preparatorias del Estado de Chiapas, Mtro. Darinel Zacarías, quien también alentó a los jóvenes egresados a perseguir sus sueños, metas y objetivos, manifestando que esta institución se ha mantenido como de una de las mejores preparatorias del estado por su compromiso con la excelencia académica. EL ORBE / LA REDACCIÓN





