La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Guardia Estatal Preventiva en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, aseguraron un vehículo en calidad de abandonado con 50 bidones de combustible, en el municipio de Suchiate.
En patrullajes preventivos, disuasión del delito y proximidad social en camino de terracería que conduce a la colonia La Esperanza del municipio de Suchiate, elementos de la fuerza interinstitucional aseguraron un vehículo abandonado con 50 bidones de combustible.
En la acción, agentes estatales revisaron el vehículo marca Ford de color blanco con redilas rojas y placas de circulación del estado de Chiapas, cargado con 50 bidones de combustible con capacidad de 70 litros cada uno.
Ante el hallazgo, el vehículo y combustible quedaron a disposición de las autoridades competentes para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de establecer estrategias de seguridad para la prevención y combate a los delitos de robo de vehículos y contrabando de combustible, en el estado de Chiapas.





