• Vuelven a denunciar los presuntos actos de corrupción al interior de la COMAR.
Tapachula, Chiapas 4 de Agosto del 2025.- Por la mañana de este martes, el activista, Luis García Villagrán dio a conocer en el parque del Bicentenario de #Tapachula, que existen un poco más de “dos mil migrantes de diversas nacionalidades” enlistados para salir el día de mañana miércoles a las 5:30 de la mañana caminando en caravana de esta localidad.
Destacó que se trata de migrantes pobres, que no pueden pagar los trámites para su regularización migratoria y obtener la residencia permanente, así como obtener el estatus de refugiado. Haciendo énfasis en que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) cobra prácticamente por todo a los extranjeros.
García Villagrán señalo la importancia de salir del estado de Chiapas y llegar al estado de Oaxaca, porque en ese estado existen leyes que protegen al extranjero migrantes.
Acompañado de un migrante que personificó con una máscara al Presidente de EU, Donald Trum, el activista apuntó que la ruta a caminar, es la carretera costera acompañado de medios de comunicación que documentan este éxodo humano y también acompañarán al contingente integrantes de organización de los derechos humanos, iglesias cristianas evangélicas y católicas.
En cuanto a las nacionalidades de las personas que se han anotado en las listas para participar en esta caravana, se encuentran personas de origen cubano, haitianos, africanos, peruanos, venezolanos, entre otras nacionalidades. EL ORBE/ Mesa de Redacción.





