Endrick por fin tuvo una alegría después de varias semanas de incertidumbre: El Real Madrid decidió que será el nuevo portador del número 9 en su playera para la campaña que está por comenzar.
El brasiñelo lleva varias semanas de baja por lesión, tiempo en el que afrontó especulaciones sobre su futuro en el equipo, después de ausentarse desde finales de la temporada y no poder participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
La irrupción de Gonzálo García, el joven canterano de 22 años años que marcó cuatro goles en la Copa Mundial de Clubes, abrió un espacio a la especulación sobre el futuro del joven delantero brasileño de 19 años, a quien Carlo Ancelotti le dio pocas oportunidades para lucir en la delantera merengue.
Endrick terminó la campaña pasada con siete dianas en todas las competencias, pero hizo cinco en los partidos de la Copa del Rey, torneo en el que tuvo más oportunidades de lucir y aprovechó cada instante en el campo. Gracias a su desempeño, los merengues alcanzaron la final, en la que cayeron ante el Barcelona.
La irrupción de Gonzalo, a quien el club merengue renovó hasta junio de 2030, provocó una ola de especulaciones con Endrick, a quien se le asoció para dejar la capital española y sumarse a la Real Sociedad en busca de los minutos que la presencia de Mbappé y el surgimiento del canterano merengue parecen que le van a limitar.
La directiva merengue optó el viernes por otro camino al asignarle el número 9 en el dorsal, un número que han portado varios de los mejores jugadores en la historia de la institución y que Mbappé dejó después de convertirse en la Bota de Oro del balompié europeo.
Endrick deja el dorsal con el número 16 a un lado para escribir un nuevo capítulo en su historia con el Madrid portando el 9. Pasarán algunas semanas antes de que pueda lucirlo en el campo, pues sigue un proceso de recuperación debido a las lesiones.





