Señalaron que las que Sirven de Acceso Principal al Mercado Están muy Dañadas
——
Los Baches se Llenan de Agua en Temporada de Lluvias, Convirtiéndose en Criadero de Mosquitos
——
Lamentaron que el mal Estado del Pavimento Obstaculiza la Llegada de Clientes y Proveedores
*COMERCIANTES DEL CENTRO DE ABASTOS SOLICITARON SER TOMADOS EN CUENTA EN EL PROGRAMA DE REPARACIÓN DE VIALIDADES
Tapachula, Chiapas; 24 de septiembre de 2025.- Comerciantes del tradicional Mercado San Juan solicitaron a las autoridades locales, ser tomados en cuenta en el programa de rehabilitación de vialidades, ya que hay calles muy dañadas que sirven de acceso principal a dicho centro de abasto.
Los taxis y las combis caen en los hoyos cada rato. Se les dañan las llantas y eso también afecta nuestras ventas, comentó la señora Nely Mérida Pinto, señalando que el mal estado del pavimento obstaculiza la llegada de clientes y proveedores.
La principal preocupación de los vendedores, sin embargo, es el riesgo sanitario. Temen que los charcos de agua estancada se conviertan en criaderos de mosquitos, lo que podría generar brotes de dengue y otras enfermedades.
Debemos pensar en los niños, en los adultos mayores. Es un tema de salud pública, expresó lamentando la falta de atención de administraciones pasadas.
Los comerciantes solicitaron al presidente municipal que instruya a las áreas de obras públicas y mantenimiento urbano para que realicen trabajos de reparación, limpieza y recolección de basura en los accesos al mercado, los cuales describieron como “en condiciones deplorables”.
Pese al abandono, los locatarios reiteraron su compromiso de mantener limpias sus áreas de trabajo, pero subrayaron que la infraestructura urbana es responsabilidad de las autoridades.
Nosotros ponemos de nuestra parte, pero necesitamos que el gobierno cumpla con lo que le toca, concluyó. EL ORBE/Nelson Bautista





