La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Subsecretaría Vial Preventiva y Turismo en coordinación con la Guardia Estatal Vial Preventiva llevó a cabo acciones de proximidad social y educación vial con habitantes de los municipios de Suchiate y Tapachula.
En este sentido, personal de la SSP se trasladó a diferentes puntos de los municpios con la finalidad de brindar información clara y precisa sobre los números de emergencia 911, 089 y la aplicación Escudo Pakal C5.
Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de utilizar de manera correcta el cinturón de seguridad, la aplicación adecuada del uno x uno en calles y avenidas, y el uso de cascos de seguridad, se hizo entrega de trípticos informativos en donde especifica la función de cada uno de los señalamientos de tránsito.
Dando puntual cumplimiento a las políticas públicas del ejecutivo Estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, la SSP trabaja de manera comprometida en la construcción de sociedades que privilegian prevención y que garantice a todas y todos un desarrollo sano y seguro.
Al finalizar esta jornada, personal de la Guardia Estatal, entregó a las y los participantes chalecos y reflejantes para bicicletas.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, Refrenda su compromiso institucional de continuar trabajando para impulsar estrategias para fortalecer los lazos de comunicación asertiva y la pacificación de Chiapas.





