* EE.UU. Designará al Cártel de los Soles Como Organización Terrorista.
* El Secretario de Estado Marco Rubio Afirmó que la Estructura del Cártel de los Soles Está Integrada y Encabezada por Altos Funcionarios Chavistas.
El presidente Donald Trump aseguró este domingo que “podría haber discusiones” con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en medio del creciente despliegue militar estadunidense en el Caribe.
«Puede que tengamos algunas conversaciones con Maduro, y veremos cómo resulta, pero les gustaría hablar”, declaró Trump ante la prensa de la cadena conservadora, Fox News, en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach.
Desde su despliegue militar en el Caribe y el Pacífico, las fuerzas estadunidenses han matado al menos a 83 personas acusadas de transportar drogas en aguas internacionales, de acuerdo a un recuento de la AFP de cifras públicas.
Estados Unidos no ha proporcionado evidencias de que las personas afectadas fueran de hecho narcotraficantes. Expertos señalan que estas muertes equivalen a ejecuciones extrajudiciales incluso si tienen como objetivo a traficantes reconocidos.
Más temprano el domingo, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, anunció que el Departamento de Estado designaría al presunto grupo narcotraficante Cártel de los Soles como «organización terrorista extranjera», lo que convierte en delito que cualquier persona en Estados Unidos brinde apoyo material a ese grupo. Funcionarios estadounidenses han acusado al Cártel de los Soles de colaborar con la organización criminal Tren de Aragua para enviar narcóticos al país norteamericano.





