* La Selección Mexicana Sigue Generando más Dudas que Certezas, a 135 Días de que Comience la Copa del Mundo.
Ciudad de México, 25 de Enero.- Javier Aguirre ha dicho, en más de una ocasión, que el resultado en los partidos amistosos pasa a segundo término; sin embargo, el funcionamiento de su Selección Mexicana sigue generando más dudas que certezas, a 135 días de que comience la Copa del Mundo.
El Tricolor aprovechó un error del portero rival y derrotó (0-1) a Bolivia, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, con gol de Germán Berterame (68’).
El delantero del Monterrey se encontró con un regalo de Carlos Lampe y demostró su calidad.
Segunda victoria consecutiva para la Selección en el año y la número 50 de Javier Aguirre como seleccionador nacional; ya igualó a Ignacio Trelles y se puso a una del récord de Bora Milutinovic. Historia pura.
A pesar de que, desde el primer minuto, los bolivianos demostraron que querían tener el control de la pelota y llevar el ritmo de las acciones, México fue el primero en generar peligro.
En un contragolpe, se quedó cerca de abrir el marcador. Armando González le puso medio gol a Carlos Rodríguez, quien no aprovechó la oportunidad.
Esa sería la acción más peligrosa, hasta que cayó la anotación de Berterame.
Con mucho pundonor, Bolivia fue más insistente y puso en predicamentos, en un par de ocasiones, a Raúl Rangel.
El «Tala» tuvo que emplearse a fondo para sacar un estupendo disparo de Fernando Nava. Aunque, en un segundo disparo, él mismo provocó el peligro al equivocarse en una salida que no tenía mayor complicación. Para su fortuna, Carlos Melgar proyectó el balón en la base de su poste derecho. Sun





