martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInvasores se Apoderan de Terreno Escolar

Invasores se Apoderan de Terreno Escolar

Protestan Alumnos.
*En Nuevo Milenio.

Tapachula, Chiapas; 17 de Enero.- Padres de familia, maestros y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 129, ubicada en la colonia Nuevo Milenio, marcharon por las principales calles de la ciudad en protesta porque, aseguran, un grupo de invasores se posesionó del terreno de esa institución educativa desde el mes de Diciembre.
Con mantas y pancartas, el contingente partió desde la antigua estación de ferrocarriles hasta llegar a la Presidencia Municipal, en donde realizaron un mitin.
Ahí, los docentes explicaron a los medios de comunicación que están exigiendo la intervención de las autoridades de los tres niveles de Gobierno para desalojar a esas personas que, según dijeron, han amenazado de que no se retirarán de ese lugar.
En la alcaldía, los manifestantes desplegaron sus pancartas con leyendas que decían “Alumnos y alumnas de la EST 129 exigimos se respete nuestro estado de derecho”; “Fuera invasores de nuestra escuela”; “En defensa del terreno escolar, solicitamos apoyo de las autoridades competentes”, entre otras.
Casi al mediodía, una comitiva de parte de los manifestantes fue atendida por funcionarios municipales, en donde fue expuesta la problemática.
Concluyeron que será este viernes por la mañana cuando se lleve a cabo una reunión en las instalaciones de la Unidad Administrativa del Gobierno Estatal, al sur de la ciudad, en donde participarán representantes de diversas dependencias y se firme un compromiso final.
Luego de ello, los manifestantes dieron por concluida su protesta, sin que se hayan registrado incidentes. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...

Veronica Celebró su Aniversario

La siempre bella Verónica Tavernier, lució espectacular en una de las noches más especiales para ella al celebrar un aniversario más de vida, motivo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -