martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioPortadaAnalizan Reubicación de Migrantes del Centro al Albergue en Tapachula

Analizan Reubicación de Migrantes del Centro al Albergue en Tapachula

*Informa Delegación de Gobierno.

Tuxtla Gutiérrez.- En atención a la encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de abonar a la paz social y armonía en el estado, los tres órdenes de gobierno brindan asistencia oportuna a las y los integrantes de la caravana migrante que se encuentra en el municipio de Tapachula.
La Delegación de Gobierno de la Región del Soconusco precisó que existe colaboración de manera interinstitucional para dar la atención a la población migrante y en estricto apego al respeto de sus derechos humanos.
Por ello, en reunión de trabajo, se analizó la propuesta para llevar a cabo la reubicación de migrantes que permanecen varados en el parque central de Tapachula, a un albergue con las medidas humanitarias necesarias, ya que es una instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas implementar acciones pertinentes, en un marco de respeto y seguridad.
De la misma manera, se brinda la atención oportuna a las y los comerciantes organizados de esta ciudad, para que la actividad comercial continúe con normalidad, sin dejar de brindar la ayuda humanitaria a las y los centroamericanos de la caravana migrante.
Cabe mencionar que el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), de la Gendarmería, Fiscalía General de la República, Instituto Nacional de Migración, la Marina, Policía Fronteriza, Tránsito del Estado, Fiscalía Fronteriza Zona Costa y Ayuntamiento de Tapachula, son algunas de las instancias que intervienen en la atención para los migrantes ubicados en el centro de la ciudad de Tapachula. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -