Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente a Palacio Nacional para exigir la abrogación definitiva de la reforma educativa.
Alrededor de 300 maestros partieron desde el campamento que instalaron ayer en la Cámara de Diputados con dirección al zócalo de la Ciudad de México, para entregar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un pliego petitorio con 21 puntos.
Los docentes solicitaron la abrogación total de la reforma educativa, de sus leyes secundarias y la reinstalación de casi 600 de sus compañeros cesados en todo el país por negarse a implementarla.
Además, pidieron al Gobierno Federal que los escuche y suspenda cualquier tipo de evaluación punitiva prevista para el 2019, así como la implementación del nuevo modelo educativo que se aplica en las escuelas desde el más reciente ciclo escolar 2018- 2019.
Se estima que los inconformes inicien una movilización al medio día desde el Ángel de la Independencia y continúen con el plantón instalado en San Lázaro hasta el día de mañana.
Debido a la manifestación, la circulación vehicular entre las calles de Moneda y Corregidora, en inmediaciones de la Plaza de la Constitución, fue suspendida por un par de horas y posteriormente restablecida. Apro