El gobernador Rutilio Escandón Cadenas celebró, junto a la infancia chiapaneca, el Día del Niño, donde las y los festejados recibieron juguetes, disfrutaron de juegos mecánicos y espectáculos, además de convivir con sus superhéroes favoritos.
En compañía de la presidenta honoraria del DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, y ante las familias que se dieron cita en el Parque de Convivencia Infantil de Tuxtla Gutiérrez, el Gobernador reiteró su compromiso con la niñez y aseguró que en Chiapas se trabaja para que sus derechos a la salud, alimentación, educación y recreación, sean garantizados.
Escandón Cadenas repartió las primeras rebanadas de pastel entre los pequeños y les pidió ser respetuosos con sus madres, padres, docentes y, sobre todo, de la naturaleza, por lo que los convocó a llevar el mensaje de conservar los recursos naturales entre las personas adultas.
“Ustedes son el futuro de México, por eso es muy importante que no falten a la escuela, se alimenten bien, se diviertan y respeten a sus mamás, papás y maestros. Les pido que nos ayuden a decirles a sus familiares lo bueno que es cuidar el ambiente, sembrar árboles y evitar las quemas, para que nuestro Estado siga siendo un pulmón para el mundo”, señaló.
Cabe mencionar que el Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas recibió cerca de 13 mil juguetes a través de donaciones de la Administración Local de Recaudación – SAT Delegación Chiapas, la Universidad Autónoma de Chiapas, las Secretarías de Hacienda, y Economía y del Trabajo, así como de Cámaras empresariales.
Estuvieron presentes en esta celebración el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro; la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, y el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, así como funcionarias y funcionarios estatales y municipales. Comunicado de Prensa