martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMamá de "El Chapo" Obtiene Visa Humanitaria de EEUU

Mamá de «El Chapo» Obtiene Visa Humanitaria de EEUU

* Podrá Visitar a su Hijo en la Cárcel.

Ciudad de México, 1 de junio.- La embajada de Estados Unidos otorgó visas humanitarias a María Consuelo Loera Pérez, mamá de Joaquín «El Chapo» Guzmán, así como a sus hermanas, Armida y Bernarda, para que puedan viajar a ese país y poder visitar al exlíder del Cártel de Sinaloa, quien se encuentra encarcelado en una prisión de Nueva York.
En la Ciudad de México y en reunión con medios de comunicación, en su silla de ruedas, la mamá de Loera Guzmán agradeció a Dios, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la embajada estadounidense por darle la visa humanitaria.
«Doy gracias a Dios, a Andrés Manuel López Obrador y a la embajada de Estados Unidos porque me dieron el permiso. Espero que me permitan darle un abrazo. Desearía que le dieran su libertad».
Comentó que cuando en las ocasiones en las que ha hablado vía telefónica con «El Chapo», éste le ha comentado «que está bien».
El pasado 22 de febrero, en conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo informó que cuando visitó Badiraguato, Sinaloa -lugar donde nació Guzmán Loera- recibió una carta de la madre del capo «pidiéndome apoyo para su hijo. Me hicieron un planteamiento también en la parte humanitaria, en lo segundo que tiene que ver con el otorgamiento de visas para que dos hermanas de Guzmán Loera puedan viajar a Estados Unidos».
En Palacio Nacional, López Obrador aseguró que había dado instrucciones a funcionarios de su administración para que se tramitaran las visas.
«Dí instrucciones para que se otorguen las facilidades y las hermanas puedan ir y ayudarles de acuerdo a las leyes y reglamentos que hay en ese país para que puedan visitarlo», dijo el Presidente.
Joaquín «El Chapo» Guzmán se encuentra actualmente encarcelado en el Centro Correccional Metropolitano (MCC), en Manhattan, Nueva York, acusado de narcotráfico. El capo espera la sentencia programada para el próximo 25 de junio. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -