martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDelincuencia Roban Óptica en Pleno Sendero Peatonal

Delincuencia Roban Óptica en Pleno Sendero Peatonal

* También Asaltaron un Hotel.

Tapachula, Chiapas; 17 de Agosto.- La sociedad de Tapachula ni siquiera había digerido el asalto armado realizado por un comando armado este viernes en el restaurant “Long Yin”, en el centro de la ciudad, cuando nuevos hechos delictivos se cometieron en las últimas horas.
Se informó que empleados de una óptica ubicada en el Sendero Peatonal, reportaron un robo de casi 20 mil Pesos.
La encargada del establecimiento se percató que las puertas de la empresa se encontraban cerradas como las habían dejado en la noche anterior, pero en el interior todo estaba tirado.
De acuerdo a los primeros informes, de la caja registradora que se encontraba destrozada se llevaron19 mil 521 Pesos, producto de la venta del día.
Lo curioso del caso es que los candados y cerraduras se encontraban intactas, por lo que se presume que el delincuente entró por otro lado.
Ante esa situación, se presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia y se entregó además los videos de las cámaras de vigilancia, para que se inicien las investigaciones, se esclarezca lo ocurrido y se castigue a los responsables.
Los hechos ocurrieron a unos metros de la Presidencia Municipal, justo en donde también este fin de semana, un trailero sufrió un asalto armado por un grupo de delincuentes que lo despojaron de alrededor de 20 mil Pesos en efectivo.
En el mismo primer cuadro de la ciudad se robaron dos vehículos en las últimas horas, y este sábado también se registró un asalto armado en el hotel “Nevado”, ubicado en la 14 Norte, muy cerca de la delegación de la Policía Municipal y de donde durante la semana fue baleado un cuentahabiente para arrebatarle cien mil Pesos que había retirado de un banco.
Ante la impunidad con la que los delincuentes están operando contra los comercios establecidos, hoteles y restaurantes, en la periferia de la alcaldía, se teme que los mismos policías municipales pudieran estar vinculados, además de que las cámaras de vigilancia “tampoco vieron nada”.
Empresarios de ese sector convocaron a una reunión privada para activar grupos de autodefensa para hacer frente a la delincuencia. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -