• Detuvo a dos presuntos responsables de extorsión a migrantes originarios de Colombia, Ecuador, Venezuela y El Salvador
La Fiscalía General del Estado detuvo a Luis “N” y Julio “N”, como presuntos responsables del delito de extorsión, cometido en agravio de 18 migrantes, de los cuales 8 son originarios de Colombia, 6 de Ecuador, 3 de Venezuela y uno de El Salvador, por hechos en el municipio de Tapachula.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la Policía de Investigación se encontraba realizando patrullajes preventivos cuando tuvieron a la vista dos vehículos estacionados y cuatro personas paradas afuera de los mismos; sin embargo, los elementos escucharon gritos de auxilio al interior de los automotores, por lo que los imputados trataron de darse a la fuga, pero fueron detenidos.
De lo anterior, las dos personas que se encontraban con los detenidos informaron a las autoridades que estaban siendo extorsionadas y amenazadas, ya que les estaban solicitando 100 dólares por persona o en caso contrario, los entregarían a la delincuencia o a Migración.
Derivado de la acción, se procedió al traslado de los detenidos y a los 18 migrantes rescatados a la Fiscalía de Inmigrantes para los efectos legales correspondientes.
El Fiscal del Ministerio Público se encuentra integrando la indagatoria de ley, para deslindar las responsabilidades y determinar en el plazo de ley la situación jurídica de los imputados, y continuar brindando la atención integral a la víctima.
Con acciones contundentes en contra de las personas generadoras de violencia, se procura la paz y seguridad del pueblo, con Cero Impunidad.