La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Guardia Estatal Preventiva en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, detuvieron a dos personas con presunta droga y arma de fuego en el municipio de Comitán de Domínguez.
La coordinación ciudadana con elementos de las corporaciones de la SSP en el proceso de brindar seguridad en todo el estado de Chiapas y combate a ilícitos dio resultado en el municipio de Comitán de Domínguez, con la detención de Jeremías “N” y Marilú “N” en la colonia Valle Balún Canán.
A los detenidos luego de ser denunciados al 9-1-1 de emergencia de realizar disparos de arma de fuego al aire, elementos de la fuerza interinstitucional les aseguraron entre sus propiedades 10 bolsitas con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, un arma de fuego calibre 9 milímetros y cargador con cartuchos útiles.
Por estos hechos, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación y determinación de su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrendan el compromiso de fomentar la coordinación con la ciudadanía para la prevención, combate e inhibición de ilícitos en el estado de Chiapas, para crear un clima de paz y tranquilidad de convivencia social.





