La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Subsecretaría Vial Preventiva y de Turismo, a cargo del comisario jefe, Guillermo López Murúa, en coordinación con la Guardia Estatal de Turismo, llevaron a cabo acciones de proximidad social y vigilancia permanente en los miradores del Parque Nacional Cañón del Sumidero.
Con la finalidad de mantener una vigilancia permanente, como parte del operativo Vacaciones Seguras, elementos de la Guardia Estatal de Turismo, realizaron recorridos de vigilancia y proximidad social en los miradores: La Ceiba, La Coyota, El Roblar, El Tepeguaje y Los Chiapas, para garantizar una experiencia extraordinaria.
Dando puntual seguimiento a las instrucciones del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, establece mecanismos encaminados a fortalecer las estrategias de seguridad que permitan a los paseantes, nacionales y extranjeros, disfrutar de una estancia sin contratiempos y con plena seguridad de que en esta Nueva ERA, Chiapas goza de paz y tranquilidad social.
Cabe destacar, que como parte de las acciones de proximidad social, se brindó información puntual a las y los turistas sobre los servicios que la Guardia Estatal de Turismo ofrece en diferentes puntos de Chiapas.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de trabajar arduamente para salvaguardar la integridad física de las y los visitantes.





