Pugilista Tuxtleca Asistirá a Universiada Nacional

    470
    Pugilista Tuxtleca Asistirá a Universiada Nacional
    Pugilista Tuxtleca Asistirá a Universiada Nacional

    * Representará a la ENLEF.

    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Del 25 al 29 de abril la boxeadora Margarita Dionicio Alvarado, del equipo “Dinamita” de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), participará en la Universiada Nacional representando a la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF).
    La dirigida por Fernando “Dinamita” Cruz logró su clasificación a la fase Nacional del evento convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE) en un clasificatorio pre nacional que se realizó en Tlaxcala.
    “La eliminatoria para el nacional no fue sencillo, pero gracias a Dios y a los entrenamientos con el profesor Fernando ganamos las tres peleas por decisión unánime. Después de la medalla de bronce que ganamos en el 2016 en la Olimpiada y Nacional Juvenil no había tenido la oportunidad de ir a otro evento de esta magnitud, pero el resultado del pre nacional de Universiada nos da confianza y ánimos”, indicó Margarita Dionicio.
    Pese a no tener participación en eventos nacionales, la pugilista no bajó los ánimos y continuó su entrenamiento con el equipo “Dinamita”, el cual realiza sus prácticas dentro de las instalaciones de la SJRyD.
    “Ahora tenemos un reto importante, desde que decidimos competir nos comprometimos con los entrenamientos porque el objetivo es hacer historia con la universidad y con el estado, ya que hace mucho que no se lograba clasificar a alguien en boxeo”, indicó la medallista de bronce de la Olimpiada Nacional 2016.
    Margarita Dionicio peleará en la Universiada Nacional 2018 en los 60 kilógramos, y a pesar de no viajar con su entrenador a la competencia, espera el apoyo de los catedráticos de la ENLE. EL ORBE/NB