jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioDeportesAtlas, a Rematar a Unos Tigres Heridos Pero No Muertos

Atlas, a Rematar a Unos Tigres Heridos Pero No Muertos

Ciudad de México; 20 de Mayo.- Son 90 minutos los que separan a los Rojinegros de una nueva final en el futbol mexicano. El actual campeón ha sido implacable al defender su corona y, con una ventaja de 3-0 en el partido de ida de la semifinal, ahora se meterá al Estadio Universitario para intentar finiquitar lo hecho en el Jalisco y convertirse así en el primer invitado a la final del Clausura 2022, instancia en la que buscará el bicampeonato.
La loza que los de Diego Cocca han puesto en los hombros de los Tigres es lapidaria, no sólo porque tienen un colchón de tres goles, sino porque de la mano del estratega argentino, el conjunto tapatío no sabe lo que es perder por una diferencia de tres dianas, las que necesitan los Tigres para avanzar en la llave.
Pese a ir ganando en el tablero global, los Rojinegros no se confían y adelantan que en el choque de vuelta saltarán a la cancha con la misma idea de ofender a su rival en turno, al menos así lo deja ver el timonel atlista: «El rival tranquilamente puede remontar el resultado, depende de nosotros no dejarlos hacer [goles] y vamos hacer lo mismo en su cancha, lógicamente sabiendo que tiene jugadores desequilibrantes que vendrán con todo. Ahí está abierta la Semifinal».
Por su parte, el central de la Academia, Emmanuel Aguilera, secundó la lógica de su entrenador al afirmar que «va a ser importante mantener la misma seriedad [en la vuelta] con la que afrontamos este partido e ir con la mentalidad de que vamos cero a cero y no pensar que la serie está cerrada. Sabemos del poderío ofensivo que tiene Tigres y (…) la serie todavía está abierta. Si bien es un gran resultado, nosotros trataremos de ir con la misma mentalidad con la que vinimos a este partido».
Del otro lado estarán los felinos de la UANL, equipo que llega herido de muerte, pero sabedor de que en su casa acostumbra hacerse fuerte y de que en sus filas hay hombres letales, cuya habilidad con la pelota puede remontar la serie pese estar coqueteando con el knockout. Para llegar a la final, al cuadro regiomontano le será «suficiente» ganar por tres goles de diferencia, esto por su mejor acomodo en la tabla general.
El planteamiento en San Nicolás de los Garza será el de un equipo local que fue, junto con el Pachuca, el más goleador del certamen (con 30 tantos a favor), frente a un Atlas que, junto al Pachuca, fue el equipo que menos anotaciones admitió en su arco (con 15 en contra). Lo anterior es bien sabido por el técnico felino Miguel Herrera, quien afirma que «esto no se acaba hasta que termine el partido en Monterrey, no tenemos por qué bajar los brazos, tenemos que luchar hasta el último. Tenemos que apostar a atacar, no conocemos otra forma». El duelo de vuelta de la semifinal Tigres contra Altas se jugará hoy sábado en el Estadio Universitario a las 20:00 horas. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -