miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioDeportesIndeporte Capacita a Promotores Deportivos con “Curso de Inducción al Entrenamiento Deportivo”

Indeporte Capacita a Promotores Deportivos con “Curso de Inducción al Entrenamiento Deportivo”

 

* En Tuxtla Chico

Con el objetivo de seguir fortaleciendo los trabajos de manera científica en la actividad física y reducir el empirismo en las y los entrenadores deportivos, el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxtla Chico, llevaron a cabo el Curso de Inducción de Entrenamiento Deportivo. En entrevista con el responsable de la oficina de Capacitación y Certificación de Entrenadores del Deporte del Indeporte, Marco Antonio Gutiérrez Guerrero, reveló que para esta capacitación acudieron maestras y maestros de educación física, entrenadores, promotores e instructores de los municipios de Tapachula, Unión Juárez, Tuxtla Gutiérrez, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Cacahoatán y Mapastepec.
Externó que con el curso de capacitación se cumplió con los objetivos, al lograr una preparación de 120 participantes de las disciplinas de fútbol, básquetbol, voleibol, atletismo, entrenamiento funcional, activación física, Físico constructivismo, natación, running, aerobics, boxeo, ciclismo, Cross training, full body, gimnasia rítmica, gimnasia, rehabilitación deportiva y tae kwon do.
Gutiérrez Guerrero informó que el adiestramiento impartido fue en las temáticas de Metodología del Entrenamiento Deportivo, Organización y Gestiones Deportivas, Prevención de Lesiones y un Taller de Vendaje, impartidos por los ponentes Francisco Javier Blanco Alonso, José Antonio Gutiérrez y el paramédico, Rodolfo Macías de la Cruz.
En ese marco, el alcalde de Tuxtla Chico Julio Enrique Gamboa Altuzar, agradeció el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), que dirige Tania Robles Velázquez, para poder llevar en coordinación este evento de capacitación, donde se contó con la participación entusiasta de 120 atletas.
Cabe destacar que las actividades fueron teóricas-practicas efectuadas en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 30 de Tuxtla Chico, al término de estos adiestramientos se entregó diploma de participación a las y los participantes.
Finalmente, dio a conocer que hasta el momento se ha llevado esta capacitación a las sedes de los municipios de Cintalapa, Berriozábal, Ixtacomitán y Tuxtla Chico, al tiempo de resaltar que esta es una convocatoria abierta para todos aquellos Ayuntamientos Municipales de la geografía chiapaneca que deseen llevarlo, pueden hacer el vínculo a través de los enlaces que cuenta el Instituto del Deporte en el estado Chiapas. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -