viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesCon Esta Alineación, México Enfrentaría a Argentina en Qatar 2022

Con Esta Alineación, México Enfrentaría a Argentina en Qatar 2022

Édgar Luna, Enviado

Con varias modificaciones respecto a la alineación que enfrentó a Polonia el martes, todo parece indicar que la Selección Mexicana ya tiene listo a su cuadro para el duelo de este sábado frente a Argentina, su segundo en la Copa del Mundo Qatar 2022.
De hecho, Gerardo Martino no sólo modificará en nombres, sino también en parado táctico, para formar 5-3-2.
En la portería, se mantendrá el inamovible Guillermo Ochoa, quien fue la figura en el debut al atajarle un penalti al astro Robert Lewandowski.
La primera modificación vendría en la lateral derecha, con el ingreso de Kevin Álvarez en lugar de Jorge Sánchez.
César Montes y Héctor Moreno repetirán en la zona central de la zaga, pero serían acompañados por Néstor Araujo, para formar una línea de tres marcadores, mientras que en la lateral izquierda repetirá Jesús Gallardo.
Con los volantes, la principal modificación es que Edson Álvarez iría a la banca. En su lugar estaría Andrés Guardado, para jugar junto a Héctor Herrera y Luis Chávez.
Y en el ataque se jugaría sin un referente en el centro, ya que la responsabilidad recaería en Hirving Lozano y Alexis Vega.
La idea del «Tata» es estar bien protegido atrás y aprovechar la velocidad de sus atacantes. Sun

Al «Chucky» Lozano le Emociona Jugar Contra Lionel Messi
Édgar Luna, Enviado

Hirving «Chucky» Lozano no se sale de su discurso: «Será un juego muy complicado, pero confiamos en la estrategia que nos dará nuestro técnico (Gerardo Martino)».
Eso sí, lo que sí le ilusiona tener cara a cara a Lionel Messi, quien para él, es el mejor jugador de la historia.
«El Chucky», como máxima figura de la Selección Mexicana, comparece ante los medios de comunicación.
«Fue un juego difícil ante Polonia, fue un gran rival. Mostramos una cara diferente e hicimos un buen partido, pero ahora hay que pensar en Argentina, un rival complicado con el mejor del mundo y grandes jugadores. Trabajamos en estos días para llegar de la mejor manera a este juego y el ‘Tata’ nos ha comunicado como jugar ante ellos».
A Lozano no le asusta lo que pueda presentar Argentina: «Tenemos grandes futbolistas con mucha calidad. Sí, nos enfrentamos a un gran rival y la esperanza está ahí de avanzar, sólo queda en nosotros. Vamos en buen camino».
Y reiteró: «El técnico lo ha planeado muy bien».
El jugar con la desesperación de los argentinos: «Es una gran oportunidad».
Pero insistió: «Es un gran rival. Los partidos duran más de 90 minutos, hay mucho agregado ahora. Hay que tener mucha paciencia, va a ser un juego de mucha inteligencia».
Y el entrenador: «Nos ha preparado para eso».
No tiene sentimiento de venganza, por las eliminaciones del Tricolor a manos de Argentina: «La que más tengo presente es lo de (Sudáfrica) 2010, pero fue un gran partido, lastimosamente nos tocó quedar eliminados. Hoy hay una gran oportunidad ahora y está en nosotros dar la vuelta a esto».
Donde le brillaron los ojos, fue en tener la oportunidad de jugar contra el que para él, es el mejor jugador del mundo: «Lionel Messi».
El «Chucky» no oculta su emoción: «Me encanta jugar contra los mejores. Lionel Messi es el mejor del mundo y será un momento especial verlo de frente y jugar contra él, es muy bonito lo que vamos a vivir». Sun

Martino Trabaja en Dos Escenarios Para Enfrentar a Argentina
Édgar Luna, enviado

México se enfrenta contra Argentina en busca de dar in golpe que le dé certidumbre de clasificar a octavos de final. La victoria es necesaria, aunque del lado pampero es lo mismo.
Gerardo Martino, «El Tata», en casi cuatro años de proceso, ha pregonado ser protagonista del partido, pero ahora… «Es posible que cuando uno tiene una forma de jugar, también dependa de la selección que enfrenta. Cuando uno juego contra una selección poderosa ese puede jugar menos de la forma tradicional, pero aun así debemos pensar en ganar».
Y para que queda claro, confirmó: «Sí, trabajo en los dos escenarios».
La Selección Mexicana tiene un punto en el Grupo C y Argentina está sin nada. Sumar un punto podría ser bueno para el Tricolor, dependiendo de lo que haga Polonia contra Arabia Saudita.
Ganar sería maravilloso, pero perder… «Para nosotros el juego es clave. Sí tenemos un punto más en la tabla, pero para las dos selecciones es un juego determinante.
-¿El empate sería bueno? «Hay otros partidos que se van a jugar y eso también tiene sumo interés en lo que pasa en nuestro juego. Hay veces que un juego se da de tal manera, no lo mereces y empatas, y eso es bueno; a veces mereces más, como contra Polonia, y no lo vemos tan bien». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -