viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioDeportesDorados de Tapachula Campeón Estatal en Basquetbol

Dorados de Tapachula Campeón Estatal en Basquetbol

La quinteta de Dorados Tapachula se corona campeón del Torneo Estatal de Basquetbol 2022, en la categoría Veteranos Oro, al derrotar apuradamente 42 a 39 a la potente selección de Cintalapa, ayer por la tarde en la duela del Auditorio Municipal.
Un primer cuarto donde la escuadra tapachulteca salió con buen tiro al aro, e irse adelante en la pizarra 18-4, con encetes de Julio salomón, Fernando Ruiz, Jaime Olivera, Enrique Roblero, Carmen Vidal, y Limberg Velasco.
En el segundo período, Dorados con su mismo esquema ofensivo se volvió a adueñar del tablero de los visitantes, para irse al descanso con la pizarra a su favor 22 a 14, ante un rival que nunca dejó de tirar al aro local.

Dorados de Tapachula Campeón Estatal en Basquetbol
En el tercer cuarto del partido, las acciones subieron de intensidad, donde Cintalapa desarrollo un juego ofensivo, explotando las dos alas, logrando una buena puntuación, con buenos encestes de Jesús Pérez, para emparejar los cartones 26-26, en donde se le cerró el aro a los huacaleros.
Los dos conjuntos salieron a dar todo en la duela en el último período, donde Cintalapa le dio la voltereta a la pizarra consiguiendo 6 unidades de diferencia, pero en los dos últimos minutos de juego, la escuadra tapachulteca logra reaccionar, y con buenos encestes de Justo de Los Santos, Ismael Ramírez, José Luis Eunchastegui, y de Arturo Martínez, termina ganando por score de 42 a 39, consiguiendo de esta manera su segundo título estatal en final.
Al final del encuentro, la directiva de esta Liga Estatal de Basquetbol de Veteranos Oro, que preside Ariosto Camacho, acompañado de su secretario, Julio Salomón Moisés, y del presidente de la Liga de Baloncesto “Alejandro Córdova”, en la Categoría Veteranos Guillermo Alvarado, premiaron a los equipos finalistas, así como al tercer y cuarto lugar de la competencia, y como al mejor encestador, Justo de los Santos, de Dorados Tapachula, y de igual manera al cuerpo arbitral de este torneo estatal. EL ORBE/Virgilio Cruz

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -