viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioDeportesMás de 130 Jóvenes Integran el Pentatlón de Tapachula

Más de 130 Jóvenes Integran el Pentatlón de Tapachula

*Ahora se preparan en primeros auxilios

Tapachula, Chiapas; 12 de Mayo del 2023.- Durante los días 20 y 21 del presente mes, se llevará a cabo el curso de primeros auxilios para personal del Pentatlón Deportivo Militarizado de 14 años en adelante y que estén enlistados en los dos grupos que existen en la ciudad de Tapachula.
Así lo dio a conocer, Raciel López Ordaz, encargado de esa agrupación en la Estación Ferroviaria de la localidad, quien aseguró que el propósito es que, cuando exista la necesidad de apoyar en momentos de contingencia, se haga con gente capacitada.
En entrevista con rotativo EL ORBE, explicó que, en los casos de momentos de emergencia, la gente que participa en apoyo a la población si no está debidamente capacitada, lo que hace es estorbar a los demás, aunque dejó en claro que también va implícito el deseo de hacer lo mejor posible los trabajos.
Por otro lado, detalló que el personal del pentatlón no percibe ningún salario, sino que lo hace por voluntad propia en su afán de servir. De manera que los gastos de su participación genere, entre ellos uniformes y pasajes, son absorbidos por el propio personal.
Recordó que la asociación se creó desde 1938 a nivel nacional, y desde entonces se han enfocado más en formar el carácter de los jóvenes, incluso, para saber apoyar a la población en casos de desastres u otros fenómenos naturales.
Durante el paso del huracán Stan por Chiapas, en 2005, el Pentatlón de Tapachula fue el primer respondiente, cuando que algunas personas hasta decían que ya había desaparecido.
Estableció que lo que ocurre es que por la difícil situación económica que se vive, algunos jóvenes abandonan el grupo, pero siguen adelante. Al menos en Tapachula está el grupo con más de 50 elementos, y otro que funciona en el parque deportivo Los Cerritos, con cerca de 70 elementos.
Por último, ante la pérdida de valores, otro propósito es inculcar a los jóvenes el respeto hacia las demás personas, todo ello en bien de la sociedad, dijo. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -