sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioDeportesClub Shikaras Gana el 2° Campeonato Estatal “Nuevos Valores” de Patinaje de...

Club Shikaras Gana el 2° Campeonato Estatal “Nuevos Valores” de Patinaje de Velocidad 2023

Con el objetivo principal de motivar y brindar experiencia a las y los atletas de iniciación, la Asociación Chiapaneca de Patines Sobre Ruedas, con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, que encabeza Tania Robles Velázquez, realizaron este sábado 11 de noviembre, el 2° Campeonato Estatal “Nuevos Valores” de Patines de Velocidad 2023 en las categorías Pañales, Iniciación A, B, C, D, Mini, Micro e Infantil en ambas ramas.
Certamen que se desarrolló en las instalaciones del patinódromo del Indeporte, para la cual se dieron cita un promedio de un centenar de competidores de los clubes de Shikaras, Tonalá, Cuba Training, Little Rollers, Roller Zone y Enrique Albores, provenientes de los municipios de Tonalá, Venustiano Carranza y Tuxtla Gutiérrez.
Lo anterior fue informado por el titular de la Asociación de Patines Sobre Ruedas del Estado de Chiapas, David Ortiz Farrera, al tiempo de indicar que esta segunda edición correspondió al Club Shikaras de Tuxtla Gutiérrez, al contabilizar un total de 10 Oros, 6 Platas y Bronces, seguido de Cuba Training con 9 Oros, 4 Platas y 8 Bronces y de Little Rollers con 4 Oros, 7 Platas y 2 Bronces; del 4° al 6° lugar fueron para los clubes de Tonalá, Enrique Albores y Roller Zone.


Club Shikaras Gana el 2° Campeonato Estatal “Nuevos Valores” de Patinaje de Velocidad 2023
Ortiz Farrera, agradeció a la titular del Indeporte, Tania Robles Velázquez, por su disposición y fortalecimiento a la promoción y desarrollo del patinaje en los nuevos valores, así como las facilidades para llevar a cabo esta justa deportiva que, aunado a ser competitiva, fue de convivencia y familiarización entre las y los patinadores.
Además, señaló que, en todo momento, se contó con la presencia de personal médico, como forma de prevención y atención, para garantizar la integridad física de cualquier competidor durante el desarrollo de las competencias.
Agregó que otro de los objetivos de estas competencias de nuevos valores, es foguear a los niños en las diferentes categorías, para que se vayan fogueando y pierdan el temor de competir, así mismo los entrenadores de los diferentes clubes puedan tener la oportunidad de detectar a sus nuevos valores, para que en un futuro cercano puedan estar en las categorías mini, micro e infantil y de ahí posteriormente avanzar a la juvenil donde podrán representar a Chiapas en los distintos eventos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -