sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioDeportesAnuncian Carrera Atlética 5 y 10 km en Tapachula

Anuncian Carrera Atlética 5 y 10 km en Tapachula

*Podrán Participar Personas con Discapacidad.

Tapachula, Chiapas; 16 de Noviembre del 2023.- El domingo 17 de diciembre del presente año se llevará a cabo en esta ciudad la primera edición de la Carrera Atlética 2023, la cual será en dos distancias: cinco y diez mil metros.
Así lo dio a conocer Rey López Muñoz, parte del Comité Organizador, quien en entrevista con rotativo EL ORBE aseguró que esta competencia será en la rama varonil y femenil, pero que también habrá otra categoría solo para personas con discapacidad.
Indicó que la salida y meta de llegada será en la prolongación de la 4ª. Sur, a la altura de Plaza Cristal, a partir de las 06:30 horas de ese día.
El deseo es que esta competencia sea recreativa, pero al mismo tiempo competitiva, añadió. Será en una ruta plana y rápida que se va a prestar a quienes quieran concluir la distancia, como también para quienes busquen algún récord.
En esta competencia podrán participar todos los atletas que así lo deseen, pero que estén en buenas condiciones de salud, lo cual es muy importante, aclaró.
También pueden participar familias enteras que quieran caminar o trotar, en la categoría Libre Varonil y Femenil, y será para atletas desde los 18 años de edad.
Adelantó que la inscripción costará 170 Pesos, y cada participante tendrá derecho a un kit que contendrá playera conmemorativa, número de competidor, hidratación, servicios médicos, seguridad vial y una medalla.
En cuanto a los premios, informó que en Varonil y Femenil Libre para el primer lugar serán mil 500 Pesos, mil para el segundo, y 500 para el tercero.
En el caso de discapacitados, será de 500 Pesos para primero, segundo y tercer lugar en ambas ramas. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Coga FC se Queda con el Cuarto Lugar en Categoría Hormiga

La formación de Coga FC que dirige Luis “Pigui” Ascencio, se queda con el cuarto escalón al perder 2-0, en el partido de vuelta...

Culmina Ciclo Laboral

La maestra Clemencia Beatriz Yutte Burguete se despidió de su centro de trabajo luego de 35 años de servicio a la educación; sus compañeras...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -