Ciudad de México, 21 de Febrero.- Una falta, que en Santos consideraron carga, terminó siendo el penalti que le permitió al Toluca ganar en casa 1-0 ante los laguneros de Nacho Ambriz.
El juego de la Jornada 9 en la casa del diablo tuvo pocas emociones, ligeras llegadas de peligro, pero la realidad es que fue una noche tranquila en el moderno Nemesio Diez.
En la primera parte Santos intentó hacer daño, pero Tiago Volpi y sus defensas lo impidieron; del otro lado Renato Paiva analizaba cómo adueñarse de los tres puntos y de paso darle a Ambriz su segunda derrota consecutiva con los Guerreros.
El complemento transcurrió de forma similar, pero después de los 70 minutos la cosa cambió.
Un empujón de Santiago Núñez al 71′ sobre Juan Pablo Domínguez hizo que el silbante Abraham de Jesús Quirarte marcara de inmediato falta dentro del área.
La infracción pudo evitarse, en una jugada en la que el balón estaba por irse del campo o quedarse con Carlos Acevedo, pero el argentino tiró al escarlata y eso les jugó en contra.
Desde los 11 pasos al 75′ el arquero de los Diablos Rojos hizo lo que ha demostrado hacer desde hace un buen tiempo desde los 11 pasos y mandó a las redes el esférico.
Gol del portero que le dio tres puntos al Toluca y que hunde más a un Santos que busca ser rescatado por el experimentado Nacho Ambriz.
1-0 que motiva al golpeado Toluca tras aquel oso en la Concachampions ante el Herediano de hace muy poco tiempo. Sun