Ciudad de México, septiembre 21.- Intensidad, lucha, reclamos y el festejo celeste, fue lo que nos dejó el atractivo partido entre Cruz Azul y Chivas de la jornada 9 del Apertura 2024, celebrado en el estadio Ciudad de los Deportes.
Con el único tanto de Nacho Rivero, los cementeros vencieron 1-0 al Rebaño en la colonia Noche Buena y conservan el liderato con 22 puntos.
Al minuto 60, el capitán de La Máquina, apareció para darle los tres puntos y la alegría al conjunto azul.
Ya son cuatro anotaciones del uruguayo en este torneo, siendo el mejor que ha tenido desde que llegó a la Noria. Con esta actuación, Nacho Rivero supera lo realizado en el Clausura 2024 donde metió 2 y en el Clausura 2022 anotando la misma cifra.
Los reflejos de Melvin Mier impidieron que las boleas, disparos y cabezazos de Alan Mozo, Roberto Alvarado, «Nene» Beltrán o Armando González. La ausencia de Javier Hernández afectó al conjunto tapatío.
Por su parte, la ausencia de Gonzalo Piovi no se notó en Ciudad de los Deportes. El buen manejo defensivo de Jorge Sánchez, Erik Lira, Willer Ditta, Nacho Rivero y Carlos Rotondi, hicieron que el defensa argentino no les afectara en el rendimiento del equipo.
La frustración era inminente en Fernando Gago, que reclamó, discutió y se molestó con el árbitro Daniel Quintero, al ver que no marcaba las faltas y tarjetas que él consideraba.
De esta forma, Cruz Azul dormirá como líder, una jornada más con 22 puntos, superando a Monterrey que se quedó con 20, luego del empate ante sin goles ante Mazatlán FC. Chivas se mantendrá en el quinto puesto con 14 unidades. SUN