Ciudad de México, octubre 14.- Cuando se habla de Javier Aguirre y Estados Unidos en la misma conversación, es complicado no pensar en una de las eliminaciones más dolorosas que sufrió el Tri en su historia dentro de las Copas del Mundo (Corea-Japón 2002); sin embargo, en las tres etapas como técnico nacional, el «Vasco» tiene un historial favorable cuando enfrenta al combinado de las barras y las estrellas.
En total, el «Vasco» se ha enfrentado en cinco ocasiones en diferentes torneos a Estados Unidos, con un balance de tres victorias por dos derrotas.
Después del 2-0 en la Copa del Mundo del 2002, Aguirre tuvo una oportunidad para poder devolvérsela al equipo estadounidense hasta la final de la Copa Oro en 2009; en aquel encuentro, la Selección Mexicana terminó goleando 5-0 para consagrarse como campeón de dicho torneo.
El balance de goles es otra de las estadísticas que acompaña a Javier Aguirre en estos enfrentamientos, con ocho tantos a favor, cuatro en contra y, además, dos porterías invictas en los cinco partidos que tiene ante Estados Unidos.
Este martes, el «Vasco» tiene una oportunidad para poder iniciar su proceso, derrotando al rival que le ha tomado la medida al combinado mexicano en los últimos compromisos que han disputado. SUN