viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Oscar D. Ballinas Lezama

 

Mejorarán la Seguridad

“El compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello, es mantener los índices de seguridad en todo el territorio chiapaneco; de ahí que no daremos tregua a la delincuencia en ningún rincón del Estado, estamos redoblando esfuerzos”, dijo el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar.
Luego diría que la confianza ciudadana sólo se recobra si se dan resultados; por lo que exhortó a todas las autoridades a trabajar en coordinación los siete días de la semana; amén de que indicó que en los próximos días practicarán exámenes de antidoping a policías municipales, estatales y ministeriales, amén de que se realizará una rotación de mandos para garantizar el combate a la corrupción.
Al sostener una reunión con representantes del Ejército, y autoridades municipales, estatales y federales, el titular de la FGE prometió además, impulsar medidas para que el C4 ofrezca un servicio de calidad, reduciendo los tiempos de reacción por parte de las corporaciones de seguridad.
Este compromiso es el que la ciudadanía ha estado esperando y consecuentemente, todo mundo desea que se realice a cabalidad para poder atajar un poco la delincuencia, que como un ‘cáncer’ se ha venido extendiendo en todo el país y Chiapas no ha sido la excepción; aunque en comparación con las otras entidades de la República Mexicana, los chiapanecos aún respiran aires de una seguridad que de no atenderse, podría también encender los focos rojos como en el centro y norte de México.
En otras cosas, Chiapas se distingue por ser uno de los primeros Estados en trabajar sobre los Reclusorios en materia de justicia penal para adolescentes; reconociendo el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, que esto no sería posible sin las instancias federales y del ejecutivo chiapaneco, Manuel Velasco Coello, que se ha demostrado comprometido con el proceso legal respetuoso de los derechos y garantías de los pobladores de esta entidad.
El ‘centinela de la casa de la justicia’, insistió en que se debe arraigar la nueva cultura legal y para tal efecto las autoridades deberán entrar en un debate y análisis sano de este trabajo que permitirá la construcción de nuevos criterios que saquen adelante la equidad para menores.
Por cierto, Escandón Cadenas sigue figurando como el posible mejor candidato del partido Morena a la gubernatura chiapaneca; sobre todo porque parece gozar del aprecio y confianza del ‘Santón de Macuspana’, con quién hizo una fuerte mancuerna política cuando ambos fungían en la élite perredista.
Para nadie es secreto que Rutilio Escandón Cadenas ha construido su carrera política cimentada en la lealtad, trabajo y humildad, lo que le da ventaja sobre los otros aspirantes, aunque habrá de esperar unos meses más para conocer la decisión de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.
En su pasada visita a Chiapas, López Obrador invitó a los posibles candidatos por ese partido a la gubernatura chiapaneca, sin embargo, contra todo lo que se esperaba sobre alguna señal que indicara al posible ungido, el Exjefe de Gobierno de la Ciudad de México guardó la compostura en ese renglón y solo les envió una advertencia.
Luego de convocar a las huestes Morenas a la unidad nacional, según el tabasqueño, para hacer historia en la transformación y renacimiento de México, manifestó: ”lo importante no son los cargos, ni pelearse por ellos, sino la transformación del país. Para ocupar un cargo es relativamente fácil, con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón, con eso se obtiene un cargo”, les dijo, en referencia a lo que de acuerdo a su visión, sucede en todos los partidos políticos de México.
De paso, se refirió al gasolinazo afirmando que no cree se frene el alza de los combustibles, por lo que se comprometió, en caso de llegar a Los Pinos, a modificar la ley de ingresos que dio pie al gasolinazo, afirmando que hay suficiente dinero para hacerlo, sobre todo ante la molestia de la ciudadanía por la carestía de la vida.

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -