jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCOMENTARIO ZETA

COMENTARIO ZETA

Por Carlos Z. Cadena
El Programa Alcoholímetro, con Grandes Resultados en Chiapas. Ha salvado vidas.
La Fiscalía General del Estado informó que a través del operativo Alcoholímetro se han aplicado 82 mil 776 pruebas en lo que va del año, lo que ha permitido la disminución hasta de un 35 por ciento en el número de hechos de tránsito derivados del consumo de alcohol. El alcoholímetro, es un aparato que sirve para determinar si una persona se excedió en la bebida (determina la concentración de alcohol en el organismo) y es efectivo en la prevención de accidentes de tránsito; ya que la ciudadanía se siente más segura al saber que se están aplicando operativos de esta índole y los conductores que consumen alcohol disminuyen el consumo excesivo ó adoptan el programa de conductor designado.
El alcoholímetro es un dispositivo que al soplarle por medio de una boquilla determina la cantidad de alcohol por miligramo que se lleva en el cuerpo, y dentro de sus parámetros al pasar del .08 se puede considerar estado de ebriedad en los conductores. Usar el alcoholímetro garantiza la integridad y la de las personas que te acompañan, ya que tal vez no saliste a beber a un bar, pero si a una fiesta familiar en la que no sabías que beberías; así que al salir de la fiesta sólo tendrás que usar tu alcoholímetro para que conozcas el nivel de alcohol en tu sangre y de esa forma puedas determinar si es buena idea conducir o no.
Sabemos que hay muchos mitos alrededor de la eficacia del alcoholímetro y de posibles formas de engañarlo, pero todo eso es totalmente falso, no se puede engañar al alcoholímetro y su eficacia es bastante buena; de esta forma se convierte en una herramienta bastante útil en la prevención de accidentes.
Se recomienda que se utilice el alcoholímetro como herramienta y que no se vea como un enemigo o una pérdida de tiempo, ya que puede ayudarte a salvar tu vida, que se recuerde que por más seguro que estés de tener las habilidades necesarias para poder conducir, tu cuerpo no miente; así que es necesario que prestes atención al alcoholímetro para reducir accidentes.
Como se recordará, la Fiscalía General de Chiapas lleva a cabo una ambiciosa campaña integral de prevención que tiene como finalidad llegar a niñas, niños, jóvenes y adultos de todas las regiones de la entidad y acercarles información acerca del origen y las consecuencias de actividades ilícitas, las adicciones y las muertes provocadas por el consumo de alcohol u otras drogas. Esta campaña de prevención contempla el programa Alcoholímetro, los Centros Especializados para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA) y la Dirección de Denuncia Fuerza Ciudadana, entre otros exitosos modelos que hoy son replicados en diversas entidades del país.
De esta forma, el programa Alcoholímetro continúa desarrollándose con el respaldo ciudadano en los principales de entidad y en Tapachula.
Sale humo blanco “Anticorrupción” en Chiapas.
Con un ocultamiento a la óptica y análisis del pueblo de Chiapas, y un camuflaje para destantear a los que están interesados de que las cosas se hagan bien con este proyecto de vigía y observador en contra de aquellos servidores públicos corruptos, los de la Comisiones Unidas legislativas de Justicia y Vigilancia, que dirige la controversial Patricia Conde Ruíz, ya tienen la propuesta de quienes integran el Sistema Anticorrupción de Chiapas. La propuesta ciudadana de las Comisiones legislativas unidas de Vigilancia y de Justicia, de la Sexagésima Sexta Legislatura de Chiapas, para la Comisión de selección que integrara el Sistema Estatal Anticorrupción, la integran Karla Carranza Ojeda, Oscar Corzo Tovilla, Francisca Damas Damas, Hermelinda Gabriela Esquinca Méndez, Beatriz Elena Córdoba Figueroa, Néstor López López, Manuel Pariente Gavito, Manuel Ernesto Ramos Martínez, Rodolfo Ramos Palacios, Martín Estrada Tavernier, Héctor Tamayo Guzmán y Silvia Santiago Figueroa. ¿Será tanta belleza en favor de la maldad humana?
PD: El PVEM en Chiapas, lo hizo el Güero, se lo pasó a un blanco, y este a un negro, y ahora llega un Rubio.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -