jueves, abril 18, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Se Afianza el Jaguar
Oscar D. Ballinas Lezama

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Partido Verde Ecologista en Chiapas, puso las cartas sobre la mesa en el marco de la asamblea extraordinaria estatal del PVEM efectuado en esta la capital chiapaneca el viernes pasado.
El ‘Jaguar negro’ no se anduvo por las ramas y lanzo un exhorto al CEN del PVEM para que no se cierre las puertas a nadie en este instituto político, y se dé la oportunidad crear una gran coalición con los demás partidos, en la que nadie quede afuera.
Luego, ‘pintó su raya’ remarcando ante sus militantes que aspiran a cargos de elección popular, que ni una sola candidatura será por compadrazgo o amiguismo, ”es el momento de dejárselas a las y los mejores hombres y mujeres de Chiapas, quienes hagan el verdadero trabajo a ras de tierra, conquistando el corazón de la gente”, sentenció.
A menos de un año de renovarse los cargos del Partido Verde chiapaneco, se pronunciaron como una militancia activa, no pasiva, digna de ser respaldada y que no asumirá como propias las decisiones que otros tomen.
Ya ‘le ha medido el agua a los camotes’ al recorrer de cabo a rabo los 122 municipios de la geografía chiapaneca, donde ha tenido un encuentro cara a cara con la ciudadanía a la que escucha y está atendiendo sus problemas, lo que lógicamente le ha ganado miles de adeptos que hoy piden sea el candidato natural del PVEM a la Gubernatura.
Al hacer uso de la palabra en esta asamblea, como su líder estatal, Ramírez Aguilar pidió a las bases ser activistas, en donde su principal alianza sea con el obrero, con los profesionistas, los transportistas, amas de casa y de esa manera sumar voluntades, siendo a la vez promotores de la paz y dejando de ser simuladores, teniendo en claro una visión de que si están unidos se va poder construir una mejor inclusión.
En su intervención ante miles de militantes del Verde ecologista, el ‘Jaguar negro’ reconoció al líder moral del verde en Chiapas y gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, de quien dijo, ha sabido conducir de manera responsable las finanzas públicas, dejando atrás los tiempos en que Chipas se endeudaba año tras año.
Reconoció que el ‘Güero Velasco’ ha sabido concretar importantes obras de infraestructura como la ampliación de la carretera de Comitán a San Cristóbal, el aeropuerto internacional de Palenque, la Primera Zona Económica Especial en Tapachula, entre otras obras y logros de la actual administración estatal.
Luego diría que no se puede entender y comprender a Chiapas sino es por su pluralidad étnica, cultural y religiosa; ”los pueblos indígenas son nuestra esencia, nuestro legado y es nuestro deber conciliar el pasado con el presente, si muchos dicen que con los indígenas no se puede, nosotros decimos que, sin los indígenas no es posible edificar el futuro de Chiapas”.
Explicó, parafraseando el himno a Chiapas, que en menos de un año, la Costa, el Soconusco, la Fraylesca, los Llanos, la Sierra y todas las regiones de Chiapas, marcharán con paso de gigante y a la gloria triunfal.
En este evento estuvieron presentes también, el senador Luis Armando Melgar, la diputada Dulce María Rodríguez Ovando, así como la síndico municipal de Tapachula, Rosario Hernández, entre otros distinguidos militantes del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas.
Mientras tanto, los de Morena en esta entidad, siguen a la deriva, aunque se han quedado solos como posibles abanderados de ese partido a la gubernatura chiapaneca, Rutilio Escandón Cadenas y Zoé Robledo; hasta ahora, los chiapanecos en su mayoría se inclinan por el ‘Centinela de la casa de la justicia chiapaneca’, Rutilio Escandón Cadenas, como el más viable a dar la madre de todas las batallas en el 2018.
En otras cosas, el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, envió a Carlos Tovilla en su representación al Estado de Querétaro al foro de retos y reflexiones del sistema de justicia penal; el evento fue encabezado por el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, buscando el mejoramiento de la justicia en este país.
Mientras tanto, el presidente magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Frente Cívico Ciudadano, con quienes trataron temas de los derechos humanos y de igualdad de derecho.
“Debemos anteponer valores como la ética, la honradez y el buen comportamiento, si queremos cambiar el rumbo de un Estado, país, y para esto debemos unirnos todos los chiapanecos por un mismo fin”, apuntó el líder del STJE.
Que la réplica de la Capilla Sixtina llega a Tapachula, la que se supone estaría para atender a los visitantes desde el 18 de Agosto al 11 de Septiembre próximo: por cierto, a las primeras cincuenta personas que lleguen a presenciar el eclipse solar en el Planetario de Bachilleres el próximo 21 de Agosto, podrán obtener un boleto gratuito para ingresar a la réplica de la Capilla Sixtina. Que por cierto gracias a las gestiones del gobernador Manuel Velasco llega a Tapachula.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -