viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

 

Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin (Mateo 24:6)

Llevando Misericordia
Oscar D. Ballinas Lezama

Después de la tormenta y el temblor, los mexicanos empiezan poco a poco a recobrar la calma, sabiendo que no hay mal que dure cien años, ni humano que lo aguante; y si Dios no dice otra cosa, se espera que la alineación de los planetas en nuestra galaxia el próximo 23 de Septiembre, no pase a más.
Algunos representantes populares se han acercado al gobernador Manuel Velasco Coello para apuntalar su esfuerzo de llevar ayuda a los damnificados por lluvias y el terremoto incluyendo la idea de aprobar en el Congreso estatal una ley que le permita otorgarles una pensión vitalicia a los familiares de las víctimas de estos fenómenos naturales.
Se crearon centros de acopio y abrieron cuentas bancarias, buscando con ello llevar más ayuda al que ha sido quebrantado por las tormentas y los temblores; se espera que la Federación canalice lo más pronto posible los recursos económicos que se otorgan para ayudar en desastres naturales, y no vayan a terminar como en otros sexenios en que se dio demasiado tarde.
Los que ya no ven lo duro sino lo tupido, son los habitantes de Estados Unidos, donde una serie de huracanes no los ha dejado ni a sol ni a sombra; ayer lunes el huracán ‘Irma’ seguía devastando esa región y las islas del Caribe, dejando destrucción y muerte a su paso.
Por si fuera poco, los gringos siguen teniendo la amenaza del presidente coreano Kim Jong Un, quien trae ‘pleito cazado’ con el presidente Donald Trump; ya que el gobernante asiático ha jurado ‘causar el mayor dolor y sufrimiento que Estados Unidos de Norteamérica, haya sentido a lo largo de toda su historia”; intimidación que no se puede echar en saco roto, porque si el ‘príncipe pelos de elote’ es medio loco, el líder norcoreano está más desequilibrado que una cabra, ya lo ha demostrado con sus ‘pruebas’ de lanzamiento de bombas nucleares.
Los representantes de la ONU, que al parecer se han convertido en títeres del Gobierno norteamericano, han impuesto sanciones económicas al ‘príncipe japonés’, quien en vez de obedecer o sentir temor, se ha crecido al castigo y responde con iniciar la tercera guerra mundial, importándole un bledo que su enemigo sea una de las naciones más poderosas del mundo.
Los rumores de guerra crecen, aún en medio de los huracanes y terremotos, los líderes mundiales no quieren hincarse ante la tormenta, siguen pensando en destruir lo que la madre naturaleza deje con vida o en pie; todo por el espíritu belicoso, la soberbia y la ambición del poder y el dinero.
Las noticias sobre los desastres provocados por fenómenos naturales, lograron distraer un poco la atención de los mexicanos que estaban entre el jaloneo de los partidos políticos y el lavado de la ropa sucia de sus dirigentes, que han dado un parámetro de algunos que piensan ser candidatos para gobernar, o convertirse en ‘representantes populares’ pese a su débil o corrupta trayectoria como políticos en la sociedad mexicana.
En una reunión de emergencia liderada por el Gobernador, éste puso en su lugar y llamó fuertemente la atención a Francisco Ortega Farrera, titular de Salud quien ha demostrado incompetencia en estos momentos difíciles que vive la entidad; lo denunciaron por no estar atento a lo que sucede en el hospital de Tonalá, el que permanecía cerrado dizque por la contingencia del 7 de Septiembre. (¿?)
Un dato chusco, hace pocos días, un grupo de aspirantes a ser candidatos de un partido político, viajaron en una camioneta rumbo a Tuxtla Gutiérrez, la que era conducida por un expríncipe de Suchiate, al llegar al retén militar de Tonalá fueron detenidos como sospechosos de ser ilegales; en el vehículo iban varios Exalcaldes que casi se desmayan, pensando que la orden era por parte de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública.
Ahora que se ha puesto de moda los centros de acopio y la ayuda humanitaria, es justo recordar que en Chiapas existen grupos conformados por familias altruistas, quienes no sólo han visto la necesidad de su prójimo en estas tragedias que sufre nuestro planeta; ellos con su modesta economía, pero con un enorme corazón visitan lugares donde están los necesitados de siempre; les llevan un pan, un vaso de arroz o café y su amor como esperanza.
La familia Nájera, un ejemplo de verdadero altruismo en Tapachula, ellos visitan hospitales, cárceles y cualquier lugar en dónde haya una persona con hambre y sed; demostrando que no todo está perdido y que aún hay misericordia en el alma de los seres humanos; tienen años haciendo lo mismo, sin esperar más que la satisfacción de ayudar al que necesita. ”Cuando des algo, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha” (Mateo 6:3)

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -