martes, abril 23, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

¡Basta de Dádivas!
Oscar D. Ballinas Lezama

“Tenemos que hacer conciencia, organizarnos, hablar con la gente, decirles que lo que les dan es pan para hoy, pero hambre para mañana”, dijo Rutilio Escandón Cadenas, precandidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’.
El ex ‘centinela de la casa de la justicia en Chiapas’, agregó que el pueblo ya no está para migajas ni dádivas, que el pueblo merece justicia y tener el poder de decidir libremente quiénes deben ser sus representantes populares.
Afirmó que el avance de la coalición Morena-PT radica en la entrega y el esfuerzo de mujeres y hombres libres, y conscientes, que luchan por la justicia y por la democracia, “no se confíen y continúen organizados para promover y defender el sufragio; porque en estos tiempos los adversarios se valen del dinero para comprar votos y traficar con la pobreza de la población”, aseveró el abanderado de Morena en Chiapas.
Luego, el precandidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’, consideró que los chiapanecos tienen en sus manos la posibilidad de acabar con la corrupción, de evitar que el presupuesto sirva para enriquecer a los políticos y que realmente se use para financiar el desarrollo, así como garantizar el bienestar del pueblo.
Finalmente, expresó: ”los antecedentes nos demuestran que no somos iguales, mientras que a nuestros adversarios de otros partidos los mueve el interés por el poder y el dinero, nosotros nos guiamos por principios e ideales”, y antes de concluir los mandarriazos en contra de sus posibles adversarios políticos, afirmó que éstos están nerviosos debido a que el movimiento Morena sigue avanzando en las encuestas electorales, no solo para Presidente de la República, sino para la gubernatura chiapaneca.
Por otro lado, Eduardo Ramírez Aguilar, no cede ni un centímetro a sus oponentes con los que busca liderar la alianza ‘Todos por Chiapas’ y sigue apretando el paso; “los chiapanecos somos quienes vamos a decidir nuestro presente y nuestro futuro, porque representamos la estructura política y social más grande que ha tenido Chiapas”, manifestó en su visita a Simojovel.
Entre el sonar de los tambores, el estampido de los cohetes y el silbido de las flautas, caminó arropado por miles de indígenas, campesinos y comerciantes del ámbar que se considera la joya emblemática de Chiapas.
Les ofreció apoyarlos para que promuevan su producto mediante exposiciones itinerantes y obtengan mejores beneficios económicos para sus familias; también les recordó que en Chiapas se transforma la mayor parte de la energía eléctrica que abastece al país, por lo que es justo que los chiapanecos reciban una tarifa justa.
Al estar en San Juan Chamula, el ‘Jaguar negro’ se comprometió a trabajar por la dignidad de los pueblos indígenas, buscando entre otras cosas que tengan una mayor representación no sólo en el Congreso del Estado, sino también en el Congreso de la Unión.
Terminó pidiéndoles que al inicio el proceso electoral, firmen un acuerdo de paz entre los que van a contender por el bastón de mando, para que se viva el respeto, la concordia y la paz.
Finalmente, sentenció: ”este movimiento de la dignidad va a persistir y estoy empeñado para que el próximo Gobierno de la República, vea a Chiapas como su prioridad”, concluyó diciendo en medio de aplausos y vivas de los chamulas.
Por el rumbo de Huitiupán, Roberto Albores Gleason, representante del priismo chiapaneco y uno de los adversarios más fuertes del Jaguar, en la búsqueda de abanderar la coalición ‘Todos somos Chiapas’, manifestó que se necesita hacer una revolución en el campo, para elevar los precios y mejorar los bolsillos de la gente.
Albores Gleason pidió a sus Delegados a unirse a una política de resultados para la gente, porque juntos nadie los detendrá, apuntó el Senador comiteco, quien ratificó su compromiso de multiplicar las gestiones en obras y servicios públicos, para que todos los municipios cuenten con más caminos rurales y sacacosechas, con ello buscarán una conectividad de la región y haya mayor producción.
En otros temas, debido a los altos índices de personas adictas a las drogas en Chiapas, la Fiscalía General del Estado a través de CENTRA, aumenta también sus estrategias para prevenir y tratar las adicciones, haciéndole principalmente en las clínicas de Berriozábal, Comitán, Pichucalco y Tapachula.
Para nadie es secreto el interés que en ello ha puesto el gobernador Manuel Velasco Coello, quien desde la FGE y a través del CENTRA, mantiene su compromiso de brindar a la ciudadanía chiapaneca programas eficaces para reducir el consumo de alcohol y drogas.
Mientras el interés de los mexicanos se centra en las precampañas o escándalos políticos, la Federación y empresarios de las gasolineras, siguen haciendo su agosto en pleno febrero; el precio de las gasolinas sigue subiendo, consecuentemente suben también los costos de servicios y productos, destacando el de luz eléctrica que se considera un verdadero robo en despoblado.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -