viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

Propuestas
Gonzalo Egremy

*Propone el Ministro de Canadá, en el marco de la revisión del TLC, que México aumente los salarios de todos los trabajadores.

*Para la Presidencia Municipal de Tapachula, el PVEM decidirá quién será el candidato, según el acuerdo ya firmado con el PRI.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ya lo había dicho el año pasado, y ahora fue el Primer Ministro de Canadá que pide aumento de salarios en México.
“Elevar los estándares laborales bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) aumentaría los salarios en México, detonando una base de consumidores más grande para beneficio de la región”, afirmó el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.
De acuerdo con la revista digital Revolución 3.0, el gobernante de Canadá afirmó lo anterior el miércoles pasado.
Esto, al mismo tiempo que Canadá, Estados Unidos y México están por iniciar la Ronda Siete de pláticas de renegociación del TLC este mes.
Trudeau defendió los beneficios que el acuerdo vigente desde 1994 ha traído a los tres países y llamó a concretar su modernización y actualización.
“Si logramos aumentar los estándares laborales en México entonces hay menos incentivo para que las empresas se muden ahí por los salarios extremadamente bajos”, dijo el Premier canadiense.
‘Al mismo tiempo las compañías que están ahí (en México) con salarios más altos producirán una base de consumidores que hará un mejor papel para que puedan de hecho comprar más productos de Canadá y Estados Unidos. Y creará un crecimiento económico ahí (en México)’, dijo Trudeau.
Insistió en la voluntad de buscar un acuerdo en las actuales pláticas de renegociación del acuerdo trilateral, pero repitió su amago hecho la semana pasada, de que Canadá prefiere salir del TLC antes que aceptar un mal acuerdo para su país.
‘Absolutamente debemos modernizarlo, tenemos que mejorarlo’, dijo en su charla.
En lo que fue su primera parada de la gira, Trudeau tuvo como anfitrión a David Axelrod, el exasesor en jefe del expresidente estadounidense Barack Obama; previamente el Premier tuvo reuniones con el Gobernador de Illinois Bruce Rauner, y el alcalde mayor, Rahm Emanuel.
Después de Chicago, Trudeau viajará a la ciudad de San Francisco en California donde se reunirá tanto con el gobernador de ese Estado, Jerry Brown, así como con líderes de tecnología como Jeff Bezos, presidente de Amazon, o Devn Wenig, presidente de eBay”, hasta aquí lo reseñado por la revista digital.
Lo del aumento en salarios en México ya había sido planteado por el Presidente de los Estados Unidos el año pasado, como una de las condiciones para la revisión del Tratado de Libre Comercio.
Por lo que sería el Gobierno Federal el responsable de modificar las Leyes para el aumento de los sueldos en México, que a diferencia de los EU y Canadá, están bastante bajos y no alcanzan ni siquiera para comprar la canasta básica, ¿no cree usted?
Bisbiseo
La coalición “Todos por Chiapas” conformado por el PRI-PVEM-PANAL-Mover a Chiapas y Chiapas Unidos, llegaron y firmaron el acuerdo quiénes de esos partidos postularán los candidatos a las 24 Diputaciones locales y las planillas a los Ayuntamientos Municipales, así como el candidato a la Gubernatura (prácticamente en manos del PRI con Roberto Albores Gleason)//El PRI encabezará las candidaturas a Diputaciones de los Distritos III, VI, XII, XIII, XIV y el XIX con cabecera en Chiapa de Corzo, Comitán, Ocosingo, Pichucalco, Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa y Tapachula, respectivamente/Al PVEM le corresponden seis Distritos, a Chiapas Unido cuatro Diputaciones y al partido Podemos Mover a Chiapas, cuatro Diputaciones, y en tres Distritos la Coalición Todos por Chiapas participarán con candidatos propios//Para la Presidencia Municipal de Tapachula, será el PVEM quien postule candidato, y desde ya se bisbisea que será el hoy Diputado Federal Enrique Zamora Morlet, quien abandere la candidatura a la Presidencia Municipal//Salud.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -