ALFIL NEGRO

630
ALFIL NEGRO
ALFIL NEGRO

Habrá guerras y rumores de guerras, se levantará nación contra nación, y reino contra reino. (Mateo 24:6-7)

Fuga de Cerebros
Oscar D. Ballinas Lezama

Tambores de guerra suenan en el mundo; Rusia y Estados Unidos llevan la batuta en los bandos opositores; nada parece detener lo que inminentemente sería el Armagedón o el llamado ‘principio del fin’ para la humanidad, mucha gente no cree que esto pueda suceder y se niega a ver y escuchar los timbales de la muerte.
Los gringos, atrás de las bufonadas de su loco mandatario prepara las tropas de asalto para hacer frente a tanques, drones y armas de alta precisión; China, Irán, Corea del Norte y Rusia, entre otros países, están en la obsesión de los militares estadunidenses de considerarlos enemigos y justificar así su carrera armamentística.
No obstante las provocaciones de los norteamericanos, gobiernos como el ruso y el norcoreano se han concretado a mostrarle su poderío militar, enviándole un mensaje subliminal que no debe ‘jalarle más la cola al tigre’; sin embargo, la soberbia de los gringos liderados por un Presidente que al parecer, piensa que la guerra es otro de sus jueguitos de niño consentido, no se dan cuenta que una tercera guerra mundial no dejaría piedra sobre piedra.
Albert Einstein, auguró al mundo sobre la suerte que correría en caso de desatarse el tercer conflicto armado: “no tengo idea de cómo vaya a ser la tercera guerra mundial, pero puedo asegurarles que la cuarta guerra mundial, va a ser con palos y piedras”; ahora, los estudiosos de la Biblia aseguran que el pregón (anuncio) de guerra y el sonido de las trompetas, no marcan el fin de la humanidad, y escrito está que todo esto debe suceder.
El papa Francisco ha dicho que pensar en una tercera guerra mundial es la locura, manifestando que una conflagración en la era atómica estaría llena de crímenes, masacres y destrucción; es intolerante e irracional pensar en eso, sin embargo, el prelado nada ha podido hacer para evitar que países como Rusia agredan a Ucrania, en momentos en que todo el occidente se está preparando para dar la madre de todas las batallas en una guerra en la que nadie piensa dar tregua al enemigo.
Entretanto, los mexicanos y otros ciudadanos del mundo estamos concentrados en problemas generados por el hambre, la violencia del crimen organizado, la corrupción, los altos costos de productos y servicios, así como también estamos inmersos en la ‘quiniela política’, las guerras y rumores de éstas nos hacen lo que ‘el viento a Juárez’, total, ’con meternos debajo de la cama’ ya la hicimos para evitar los bombazos.
En este país de las maravillas la gente está más interesada en saber quiénes van a gobernar y si la selección ganará el primer partido del mundial a celebrarse en el mes de las elecciones.
El inicio de la primavera marcará en esta nación, sobre todo en Chiapas, el rumbo que tendrán los juegos electorales donde los tres o cuatro abanderados que entran al hándicap político, habrán de mostrar su capacidad y popularidad para tener el privilegio de mandar desde una gubernatura o una alcaldía.
Comentando otras cosas, nuevamente Rutilio Escandón Cadenas declaró ante los medios que impulsar la ciencia y la tecnología es apostarle al desarrollo social, ya que permite generar mayores oportunidades productivas y soluciones innovadoras a problemas que enfrenta el Estado y el país.
“Es importante que el gobierno trabaje de manera coordinada con las universidades, la academia, la iniciativa privada y la sociedad civil, entre otras, para poder realizar aportes desde los distintos ámbitos de acción”, aseveró el excentinela de la casa de la justicia.
Finalmente, expresó que en México este tema debe ser prioritario en su atención, ya que lamentablemente por no hacerlo se ha propiciado la fuga de cerebros hacia otros países, los cuales han aprovechado el potencial intelectual de los mexicanos para generar conocimiento e investigación en diversas áreas del desarrollo.
Una felicitación para la señora Claribel Chirino Wester, quien recién cumplió un añito más de vida allá por Mapastepec, en donde fue felicitada por amigos y familiares, nos unimos a esa alegría y pedimos que Dios siempre la cuide.