jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

El Medicinazo de Trump
Gonzalo Egremy

*El Gobierno que encabeza, Donald Trump, pretende subir los precios a las medicinas en la revisión del TLCAN; afectaría a millones de personas en México.

*Tormenta Magnética azotará al planeta el 18 de este mes de Marzo, y podría afectar las comunicaciones satelitales, advierten científicos.

Con la revisión del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, Estados Unidos intenta acordar con México y Canadá un aumento en los precios de las medicinas.
El organismo internacional de defensa de derechos humanos, Avaaz, alertó sobre la pretensión del presidente Donald Trump de encarecer las patentes de las medicinas que grandes laboratorios producen en EU.
“Hoy, el gobierno de Trump está intentando subir el precio a medicinas que pueden salvar vidas (si lo consigue, morirán millones de personas).
Pero también es una oportunidad única en la vida de derrotar a Trump. Está en plenas negociaciones con Canadá y México en torno a un tratado de libre comercio que genera miles de millones de Dólares en beneficios para EU.
Sería un golpe enorme para él tener que abandonarlas, lo que le da a México un poder sin precedentes para detener este asalto a la salud, ¡e incluso lograr un mejor acceso para la gente con menos recursos!
Es una oportunidad grandísima que puede que no vuelva a aparecer, por lo la ciudadanía debe de apoyar a nuestros gobiernos a luchar por un acceso universal a los medicamentos.
México y Canadá deben Proteger el acceso universal a los medicamentos; EU argumenta que hay que proteger mejor las patentes de enormes compañías farmacéuticas que ya recogen miles de millones de Dólares en beneficios.
Pero México y Canadá usan un proceso de sentido común que pone límites a las patentes de medicamentos esenciales y sitúa los precios en torno a la media mundial, no a los demenciales costos corporativos estadunidense que arruinan a sus ciudadanos constantemente.
México y Canadá sabían que esto iba a pasar y ya han anunciado que pretenden proteger el acceso a las medicinas.
Pero, como las negociaciones están entrando en su séptima ronda y la tensión crece, tenemos que asegurarnos más que nunca de que nuestros gobiernos lucharán por medicamentos más asequibles para todos, en vez de comerciar con la vida de los más pobres.
La última vez que se negoció el acceso a las medicinas entre nuestros tres países, se estableció el estándar para todo el mundo.
Así que no hay momento más importante que éste, para luchar por los medicamentos que pueden salvar vidas.
Puede parecer que las oportunidades para detener el aterrador asalto de Trump a nuestros valores y derechos básicos son pocas y poco frecuentes, pero esta es una de ellas y nuestra comunidad puede vencer, y vencer a lo grande.
Con esperanza y determinación, propone Avaaz, y está en lo correcto, ¿no cree usted?

Bisbiseo
Una tormenta magnética azotará el planeta Tierra el 18 de Marzo, según reveló un gráfico de la actividad magnética elaborado por el Laboratorio de Astronomía Solar de Rayos X del Instituto Físico de la Academia de Ciencia de Rusia, informó Telemundo// La magnestósfera estará en calma, pero tres días antes de la tormenta, 15, 16 y 17 de Marzo, se experimentarán alteraciones geomagnéticas//Una de las consecuencias que puede traer esta tormenta es que las partículas cargadas del sol que se mueven hacia la Tierra, podrían interrumpir las redes eléctricas, las naves espaciales y las operaciones satelitales//Después de un día del anuncio oficial, por parte de la Fiscalía General del Estado sobre la localización, por Poza Rica, Veracruz, del médico tapachulteco, Adolfo Alejandro Campos Córdova, reportado por algunos de sus familiares como desaparecido desde el 20 de Febrero pasado, seguían ayer interrogantes sobre ese hecho en las redes sociales y en grupos de WhatsApp//La verdad sobre su presunta desaparición y localización, sólo la sabe el profesionista y, quizá, alguno de sus familiares que no quieren que se sepa//Salud.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -